Deportes
FÓRMULA 1 | CAMBIOS EN LA PARRILLA

Sergio Pérez ficha por McLaren y Hamilton se marcha a Mercedes

La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes <b>ha anunciado este viernes el fichaje del mexicano Sergio Pérez, </b>ahora en las filas de Sauber, como piloto a partir de la próxima temporada junto al británico Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton, ahora en las filas de McLaren, sustituirá al alemán Michael Schumacher en la escudería Mercedes

El piloto mexicano Sergio Pérez celebra el segundo puesto en el GP de MalasiaCADENA SER

"El nuevo acuerdo con Sergio Pérez significa que va a comenzar una nueva asociación junto al campeón del mundo de 2009, Jenson Button", confirmó McLaren, que aseguró que habían fichado al mexicano por varios años, aunque no especificó la duración del contrato.

El mexicano debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2011, en el Gran Premio de Australia. En mayo de ese mismo año sufría un accidente en el Gran Premio de Mónaco que obligaba al español Pedro Martínez de la Rosa a tomar las riendas de su monoplaza en las siguientes pruebas. Esa temporada finalizó en 16º posición. En 2012 ya acumula dos segundos puestos -Malasia e Italia-.

Más información

Con el fichaje por McLaren se pone fin a las especulaciones que situaban a Pérez como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, ha dicho en repetidas ocasiones que Sergio Pérez no estaba "preparado" para correr para la escudería italiana, en la que el brasileño Felipe Massa acaba contrato esta temporada.

La maniobra dejaba fuera del equipo al británico Lewis Hamilton, ahora piloto de McLaren, que sólo minutos después anunciaba su fichaje por tres años por la escudería Mercedes, una maniobra que ha dejado fuera del equipo al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, en estos momentos piloto de la escudería germana y que apunta a la retirada a sus 43 años.

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto la próxima temporada junto a Lewis Hamilton. Junto a él, el austriaco Niki Lauda, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, se unirá al equipo británico como presidente no ejecutivo de la Junta.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Schumacher no aclara su futuro: "Me concentraré en las próximas carreras"

El piloto alemán Michael Schumacher no ha aclarado si tratará de continuar la próxima temporada en la Fórmula 1 tras confirmarse su marcha de Mercedes para dejar sitio a Lewis Hamilton, que compartirá equipo la próxima temporada con Nico Rosberg."Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras", señaló en el comunicado de Mercedes un Schumacher, que reconoció que las cosas no le han ido como esperaba en su retorno a la Fórmula 1."He tenido tres años buenos con el equipo que lamentablemente no han ido tan bien como a todos nos hubiera gustado en el aspecto deportivo. Le deseo a Lewis (Hamilton), así como al equipo, que logren el éxito que nosotros hemos tratado de conseguir con trabajo duro", se despidió el heptacampeón mundial.

<a name="despiece1"></a>Sergio Pérez: "Estoy honrado de que me hayan elegido"

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que este viernes era confirmado como nuevo piloto de McLaren-Mercedes a partir de la temporada 2013, ha asegurado que está "emocionado" y "muy honrado" de que le hayan elegido "para acompañar a Jenson (Button)" en la escudería británica, que define como una de las más "grandes" de la Fórmula 1."Estoy muy emocionado y encantado de convertirme en piloto de McLaren-Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Desde hace más de 40 años, ha sido un equipo para el que todo piloto ha aspirado a conducir. Crecí envuelto en las grandes historias de muchos como Ayrton Senna y en triunfos de McLaren en el Mundial, y estoy muy honrado de que me hayan elegido para acompañar a Jenson a partir de 2013", aseguró ''Checo'' en el comunicado de su nuevo equipo.El mexicano no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a Sauber la oportunidad de haberle hecho debutar en la Fórmula 1. "He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y enfocado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en Sauber por creer en mí y darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1", añadió el piloto centroamericano, de 22 años."Me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido a Martin -Whitmarsh, director del equipo McLaren- y a todo el mundo en McLaren-Mercedes por darme la oportunidad de dar este gran paso en mi carrera", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00