Sociedad
LLUVIAS E INUNDACIONES EN MURCIA

Las lluvias hunden un puente en la autovía entre Lorca y Puerto Lumbreras

El tráfico ferroviario entre Murcia, Lorca y Águilas ha quedado suspendido por acumulación de aguas

El agua hunde un puente de la A-7 en Lorca

Las intensas lluvias caídas en la zona de Murcia han provocado severas inundaciones y grandes destrozos en la localidad de Lorca, donde un puente de la autovía A7 se ha hundido esta tarde, aunque no se han producido daños personales.El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 584 de la vía, en dirección a Almería, cuando los pilares del puente han cedido por el peso del agua.El tráfico en ese tramo de la autovía está cortado, por lo que se han registrado grandes retenciones. / ATLAS

El puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido esta tarde a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la región, aunque no se han producido daños personales.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, los pilares del puente, ubicado sobre una rambla, han vencido y han provocado un socavón en la infraestructura, en dirección a Almería, que hace imposible su tránsito.

Más información

El tráfico en ese tramo de la autovía está cortado, aunque se ha abierto un trayecto alternativo en la autopista Cartagena-Vera, donde se ha levantado el peaje, según las fuentes. No obstante, la DGT informa de otro desplome de un puente en esa carretera, lo que hace sumado a otros problemas impide la conexión con Almería.

Este derrumbamiento ha sorprendido a un conductor que circulaba con su coche justo por el fragmento afectado, por lo que su vehículo ha quedado inmovilizado y él se ha visto obligado a reptar por la calzada que ha quedado en estado precario y en pendiente.

En la zona, cercana a la cabecera de la rambla de Nogalte, en la cuenca del río Guadalentín, se han registrado hasta 177,35 litros en las últimas 24 horas.

En Lorca hay muchas calles inundadas, especialmente en el casco urbano de la ciudad. El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de todos los vecinos de dos calles donde las viviendas son, en su mayoría, de planta baja, y ha reclamado al resto de lorquinos que "no se muevan de donde estén".

Almería y Murcia, desconectadas

La DGT ha confirmado la ausencia de "vías alternativas" para conectar Almería con Murcia después de que la caída de varios puentes y la anegación de carreteras haya imposibilitado la circulación por carretera entre ambos puntos.

La fuertes precipitaciones con hasta 120 litros por metro cuadrado que se registran este viernes en la Comarca del Levante de la provincia de Almería ha provocado el desplome de un puente en la Autopista Vera-Cartagena (AP-7), que ha quedado cortado al tráfico.

En total, son cinco las carreteras que permanecen cortadas al tráfico en la provincia almeriense debido a las inundaciones. En el término municipal de Zurgena está cerrada a la circulación rodada la A-334 mientras que en Sorbas afecta a la AL-6110.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00