Sociedad

Alerta por lluvias y tormentas en 24 provincias

Málaga está en alerta roja por precipitaciones

Málaga está en alerta roja por precipitacionesAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta roja en Málaga por lluvias que en algunos puntos del interior alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado, mientras que otras 24 provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por tormentas o lluvias.

En la provincia de Málaga, las localidades de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce están en alerta roja por precipitaciones que alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en Almería se esperan lluvias que alcanzarán los 80 litros por metro cuadrado en el levante almeriense, poniente y Almería capital.

Más información

Córdoba, Granada y Sevilla están en alerta naranja por lluvias con una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas de la capital cordobesa, Alpujarras y la sierra sur sevillana respectivamente, y Cádiz y Jaén tienen activada la alerta amarilla por lluvias o tormentas.

En Castilla la Mancha, Albacete tiene activada la alerta naranja en las localidades de Hellín y Almansa. Las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo mantienen la alerta amarilla también por fuertes lluvias.

La Aemet ha advertido de que en la Comunidad Valenciana, Alicante está en alerta naranja por lluvias y en Valencia hay alerta naranja por lluvias en puntos del interior y litoral sur. La comunidad de Murcia mantiene alerta naranja.

Las provincias de Teruel, Ávila, Segovia, Madrid, Badajoz y Cáceres, así como las islas de Ibiza y Formentera y la ciudad autónoma de Ceuta están en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00