Sociedad

Se elevan a diez los muertos por las fuertes inundaciones con una nueva víctima en Lorca

Los equipos de rescate siguen buscando a dos desaparecidos

El desbordamiento de la 'Rambla Nogalte', que cruza la localidad almeriense de Pulpi, tras la tormenta de viento, lluvia y granizoEFE

El fuerte temporal que ha azotado el sureste de España en los dos últimos días ha dejado a su paso diez muertos, cientos de evacuados y muchos daños materiales. La situación se ha atenuado de cara al inicio de fin de semana, mientras que las previsiones de la Aemet sitúan Cataluña y Baleares como los puntos a los que se trasladarán las fuertes lluvias.

Un animal muerto yace junto a enseres arrancados de las casas de Lorca por el torrente de agua

Efectivos de la UME han localizado este sábado, junto a un pantano de la localidad de El Esparragal, en Puerto Lumbreras (Murcia), el cuerpo de un hombre, que podría ser el abuelo de la niña de 9 años fallecida ayer por las riadas, que se encontraba desaparecido.

Más información

Con este fallecido son ya diez las víctimas que se ha cobrado el temporal que descargó este viernes en Murcia y Andalucía, donde además se busca a otras dos personas desaparecidas, un hombre en la zona del valle de Guadalhorce en Álora (Málaga) y una mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).

En Murcia, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el cadáver ha sido hallado a la orilla de un pantano.

Con este hallazgo ya cinco las víctimas del temporal que este viernes afectó a la Región de Murcia, una mujer encontrada en la diputación lorquina de La Torrecilla, una niña de nueve años y un hombre de 65 que perdieron la vida en la rambla de Puerto Lumbreras, y otro hombre que murió en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.

En Andalucía se han contabilizado otros cinco muertos a causa de las lluvias: dos en la provincia de Málaga y otros tres en la de Almería.

El temporal de lluvia ha dejado cientos de evacuados en Andalucía después de que sus viviendas se inundaran. Las fuertes lluvias, que han alcanzado hasta los 200 litros por metro cuadrado en Cádiz, han afectado a casi toda la comunidad autónoma, pero han tenido especial incidencia en varios municipios de Málaga, Sevilla y Granada. Todos los transportes, aéreos, por carretera y ferroviarios, se han visto fuertemente afectados.

La Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Huércal-Overa, en Almería, ha quedado reabierta al tráfico después de que la gota fría que asoló el viernes la Comarca del Levante obligara a decretar el nivel negro por balsas de agua en la calzada.

Francisco Jodar: "El daño más grande es en la agricultura y ganadería, hay zonas absolutamente arrasadas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120929csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00