Sociedad

Cientos de manifestantes se concentran ante los parlamentos autonómicos

En Madrid la convocatoria ha reunido a miles de personas en la plaza de Neptuno

Centenares de manifestantes se han concentrado este sábado ante las sedes de parlamentos regionales y otras instituciones en distintas comunidades autónomas, convocados a través de las redes sociales por la coordinadora 25-S para protestar contra la política del Gobierno.

En Sevilla, alrededor de 300 personas se han concentrado ante la sede del Parlamento de Andalucía, en el barrio de la Macarena, cuyas dependencias estaban cerradas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

En Málaga, se han concentrado varios cientos de personas en la céntrica plaza de la Constitución, para dirigirse después hacia el Ayuntamiento y la sede del Banco de España.

Más información

Varios centenares de personas han participado en una cadena humana que ha rodeado el edificio de Les Corts Valencianes, en Valencia, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado que la democracia "está secuestrada" y con esta acción la "rescatan".

Medio millar de personas ha recorrido a pie las principales calles de la ciudad de Alicante con lemas dirigidos contra los políticos y las últimas medidas de ajustes económicos.

En Oviedo, varios cientos de personas se han concentrado frente a la sede de la Junta General del Principado en respuesta a la convocatoria hecha por el movimiento social 15 M, y han cortado el tráfico en la calle Fruela, que discurre frente a la sede del Parlamento asturiano.

Alrededor de doscientas personas se han congregado esta tarde en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a quienes participaron en la protesta "Rodea el Congreso".

Cerca de un centenar de personas han cortado en la tarde de este sábado, durante una hora, la avenida Calvo Sotelo de Santander, principal arteria de la ciudad, en apoyo a los participantes en la protesta del pasado 25-S en Madrid.

Alrededor de un centenar de manifestantes ha rodeado la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, apoyando con proclamas y pancartas la concentración de este sábado en Madrid, mientras que al menos 300 personas se han concentrado en Ávila, Palencia y Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00