Sociedad

Fernández Díaz anuncia un protocolo para la destrucción de droga incautada

El ministro del Interior hace el anuncio tras el robo de alrededor de 200kg de droga en el depósito de Cádiz

La custodia de la droga corresponde a la subdelegación del Gobierno en CádizGoogle Maps

Jorge Fernández Díaz ha anunciado la aprobación de un acuerdo-marco por el cual se establecerá un protocolo sobre la destrucción de droga incautada en operaciones policiales.

Según ha dicho el ministro, "la droga no puede estar almacenada en toneladas" tras hacer referencia a este asunto como un "tema de actualidad". Este acuerdo marco, según ha explicado, cuenta con la colaboración del Ministerio de Interior, de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía General del Estado y la Agencia Nacional del Medicamento, entre otras instituciones.

Más información

El protocolo contempla la destrucción de la droga pero con el mantenimiento de una pequeña cantidad para efectos judiciales por si fuera necesaria alguna comprobación al respecto. El ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios de la Fundación de la Policía a los valores humanos, celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Robo de droga en Cádiz

Estas declaraciones del ministro de Interior se producen tras la confirmación del robo de unos 300 kilos de droga, en su mayor parte cocaína, del depósito oficial de Cádiz donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

José María Benito: "Existe una laguna en la propia custodia"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121001csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00