Internacional
ECONOMÍA | VISITA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Bruselas vuelve a pedir a España una reforma para retrasar la edad de jubilación

La CE insiste en que para restaurar la sostenibilidad de las finanzas "inevitablemente hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ha mantenido este lunes en La Moncloa con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli RehnEFE/Emilio Naranjo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado que España tiene que seguir adelante con la reforma del sistema de pensiones de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea (CE).

Más información

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rehn ha recordado que se le ha aconsejado a España que suba la edad de jubilación en línea con el aumento de la esperanza de vida. En su momento, la CE recomendó a España que adelantara la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación a los 67 años y del factor de sostenibilidad que adecúa el cálculo de las pensiones a la esperanza de vida, así como que se tomarán medidas para que la edad efectiva de retiro se aproximara a la edad legal.

Rehn ha dicho que para restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas "inevitablemente hay que garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones", porque considera que es un factor clave en el reequilibrio de las cuentas del Estado.

El Gobierno dice que se aplicará la ley vigente para actualizar las pensiones

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo para informar del balance de la integración del régimen especial de empleados de hogar en el general, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos se ha limitado a decir que se aplicará la ley en vigor, aunque ha eludido responder si se cambiará dicha ley.

Rehn: "Es necesario continuar con la reforma del sistema de pensiones"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121001csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00