Sociedad

Comienza la campaña de la vacunación contra la gripe

A partir de hoy se inicia la campaña de la vacunación de la gripe, con la distribución de 255.000 dosis en la provincia. Se espera que el virus tenga consecuencias moderadas y su pico epidémico se produzca la quinta semana de 2013.

La campaña va dirigida a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, a las personas con obesidad mórbida, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, como problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico. Como novedad para esta campaña que se ampliará la vacunación frente al neumococo hasta los 70 años.

Más información

También se aconseja la vacunación al personal sanitario y a los cuidadores de dependientes, por estar en contacto con estos colectivos de riesgo, además de mejorar su propia protección. Esta recomendación es extensible a los embarazadas, en cualquier fase de su gestación.

En cuanto a la solicitud de cita, los ciudadanos pueden pedirla en su centro de salud o a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060).

Como novedad para esta campaña se amplía la vacunación frente al neumococo hasta los 70 años. En concreto,se ofrece esta inmunización a los 47.131 mayores de 65 años que conviven en residencias, así como a las personas de entre 65 y 70 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ya que la inmunidad es más duradera que la de la gripe.

La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B), que han estado circulando en el hemisferio sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00