Internacional

La Fiscalía archiva la investigación por violación contra Strauss-Kahn

La Fiscalía de Lille ha archivado la investigación preliminar abierta por violación contra el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn durante su intervención televisiva por primera vez desde su detención el mayo pasado en Nueva YorkEFE

Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes relaciones sexuales con prostitutas organizadas en Lille, Bruselas, París y Washington, junto a empresarios amigos suyos del norte de Francia y en las que también participó un jefe de la policía local.

La investigación se había basado en el testimonio de una chica participante en una de las veladas "libertinas" organizadas en un hotel de Washington en 2010 y en las que presuntamente participó Strauss-Kahn.

Más información

Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos del norte de Francia y en las que también participó un jefe de la policía local.

Sin embargo, la joven corrigió posteriormente su declaración y calificó los hechos de simple "juego sexual", por lo que el fiscal decidió cerrar el caso.

Aquella denuncia, que le hizo pasar por una prisión estadounidense y le mantuvo retenido en aquel país durante meses, motivó su salida de la institución financiera internacional. El exministro socialista ha reconocido haber participado en estas fiestas que investiga la Justicia francesa, pero afirma que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas.

No es la primera vez que se le relacionaba con un escándalo sexual. En 2008 se le acusó de haber mantenido una relación amorosa con una de sus subordinadas del FMI. Fue el Fondo Monetario el que contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y la mujer cambió de trabajo y de ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00