Ocio y cultura

El 'banco malo' no aceptará pisos baratos ni créditos menores de 250.000 euros

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los primeros 30.000 millones del rescate a la banca ya están disponibles

Las entidades financieras con dificultades no podrán traspasar al futuro 'banco malo' los pisos que se hayan adjudicado que tengan un valor menor de 100.000 euros ni los préstamos morosos de menos de 250.000 euros, que son buena parte de los hipotecarios.

De Guindos ha anunciado que las entidades financieras no podrán traspasar al llamado 'banco malo' los activos inmobiliarios de menor valor económico, ya que existirá un "umbral mínimo" para realizar esas operaciones, con el objetivo de que el manejo de la sociedad no sea "imposible" y se garantice su rentabilidad.

Más información

El llamado 'banco malo' -también conocido como sociedad de gestión de activos- tendrán una participación mayor de inversores privados de lo que se había anunciado en un principio, ya que éstos tendrán al menos el 55 % del capital y de la deuda subordinada.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe realizado por la consultora Oliver Wyman acerca de las necesidades de recapitalización de las entidades financieras y ha celebrado los resultados: "La ayuda estará muy debajo de la cifra máxima de los 100.000 millones de euros" que dispusieron los socios europeos.

De Guindos: "El informe de Oliver Wyman favorecerá que el crédito vuelva a fluir"

El ministro defiende que el informe de la consultora norteamericana ha sido un ejercicio de "transperencia y rigor sin precedentes" y confía en que "en el medio plazo favorecerá que el crédito vuelva a fluir" porque devolverá la confianza a las entidades españolas.

"En términos aproximados, el 70% del está en condiciones de afrontar un escenario estresado, el resto, acudirá a la comisión", aseguraba De Guindos. "Las entidades en las que se ha detectado necesidades preliminares de capital, siete de las 14 analizadas, se concentran principalmente en aquellas participadas por el FROB".

De Guindos: "Tiene que ser un precio cauto para que el banco malo sea una entidad rentable"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121003csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00