Deportes
TENIS | COPA DAVIS | EL FUTURO DE NADAL

Rafa Nadal volverá a entrenarse en 15 días y podría llegar a tiempo para la final de la Davis

El tenista español Rafael Nadal continúa recuperándose físicamente y espera volver a entrenarse en quince días, explicó en Buenos Aires su tío y entrenador Toni Nadal, que no descarta que pueda estar en la final de Copa Davis entre República Checa y España, aunque el tiempo esté "un poco justo"

Rafa Nadal devuelve una bola a Almagro en cuartos de Roland GarrosReuters

"Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición", explicó hoy Toni Nadal en Buenos Aires, donde ofrecerá una serie de charlas sobre preparación y motivación para deportistas

El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a la competición de Rafa Nadal hasta que esté "al 100 por 100" y apuntó que el tenista sigue su recuperación "con normalidad" y "está más tiempo en casa, juega más al golf... Tiene que esperar y confiar".

Más información

El entrenador no cerró la puerta a una posible participación en la final de Copa Davis, que se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga, pero advirtió que el plazo de tiempo que tiene está "muy justo". "No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, es verdad que viene el tiempo un poco justo", dijo el técnico, que calificó de "muy difícil" el enfrentamiento contra los checos.

A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar "a cualquier tenista del mundo", incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número 6 de la clasificación ATP. "Ganarle a Berdych en pista ''indoor'' va a ser complicado, además con el público a favor, pero él también va a notar la presión", apuntó el técnico mallorquín.

Toni Nadal reconoció que esperaba que Argentina fuera el rival de España en la final de Copa Davis y admitió en un posible nuevo enfrentamiento con España los argentinos tendrían "más opciones" de ganar. "Me parecía que esta vez nos ganarían, o que tendrían más opciones de ganarnos. Argentina tiene un equipo muy completo", comentó.

El preparador apuntó que es posible que Rafael Nadal juegue en la próxima temporada "un poco más en tierra", aunque advirtió del escaso margen de planificación que permite el tenis profesional.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Toni Nadal, en 'El Larguero': "A la rodilla le hemos ido poniendo parches, ahora hay que parar"

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120816csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00