¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Interior asegura que el Gobierno no se plantea endurecer el derecho a la manifestación

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que el Gobierno no se va a plantear cambiar la ley para endurecer el derecho a la manifestación

Cientos de manifestantes han vuelto por segundo día consecutivo a las inmediaciones del Congreso /

El Gobierno niega que esté pensando en hacer cambios relativos al derecho de manifestación después de que la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes hablase de la necesidad de modular este derecho. Lo que no descarta el Ejecutivo es endurecer las penas a los que inciten a la violencia.

Desde el Ejecutivo sostienen que no se va a hacer nada a pesar de las palabras de Cifuentes y Torres Dulce, pero desde Moncloa reconocen el malestar de algunos sectores porque, desde que comenzó el año, ha habido un exceso de concentraciones.

Ni Rajoy ni ninguno de sus siete ministros, que se encuentran en la cumbre bilateral España-Marruecos que se está celebrando en Rabat, han querido hacer declaraciones en público.

No habrá cambio de legislación, pero algunos apuntan que hay que estar pendientes del informe de Justicia sobre la reforma del Código Penal en el que se estudia endurecer el castigo a los que inciten a la violencia.

Cifuentes: ''No me corresponde a mi hacer ninguna propuesta porque no soy legisladora''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?