Ocio y cultura

The Cranberries llega a España

La banda irlandesa actuará este jueves en Barcelona y este viernes, en Madrid

La banda irlandesa de rock actuará este jueves en Barcelona y este viernes, en Madrid

Canciones como 'Dreams', 'Zombie', 'Salvation', 'Ridiculous Thoughts', 'Ode To My Family' o 'Animal instinct' seguro que suenan en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el viernes en el Palacio Vistalegre de Madrid pero el grupo viene a presentar las canciones de su último álbum, 'Roses'. Una vez más, los irlandeses no faltan a su cita con España en su gira europea.

Más información

En 2003 nos dieron un pequeño susto. The Cranberries anunciaba su separación tras la publicación de 'Wake up and Smell the Coffee', el álbum con menos ventas del grupo. Pasaron siete años y en 2009 Dolores O'Riordan confirmaba la noticia: la banda se volvía a reunir para hacer una gira por Estados Unidos y Europa. Fruto de ese reencuentro nació 'Roses', su sexto trabajo de estudio, que les está llevando de nuevo por todo el mundo. El disco, publicado el pasado mes de febrero, cuenta con una edición especial que incluye un CD extra con el concierto que dieron en el Palacio Vistalegre de Madrid en marzo de 2010.

Después de tocar este lunes en Londres, la siguiente parada es en España. La particular voz de Dolores O'Riordan, capaz de pasar del grito desgarrado al susurro en un momento, volverá a retumbar en Barcelona y en Madrid. Así, se irán descubriendo en directo las 11 canciones de 'Roses', salpicadas de los grandes éxitos del grupo.

Los cántabros Lazy telonearán el concierto con la presentación de su último álbum, 'Across, around', a la venta este mes de octubre. Difícil tarea la de tocar mientras las ansias de la legión de fans de The Cranberries por ver al grupo crecen minutos antes del concierto.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00