Deportes
ATHLETIC

Marcelo Bielsa reprendió a los jugadores del Athletic por "reirse" tras perder una final

Se ha hecho pública la última charla de la temporada pasada de Marcelo Biensa a sus jugadores. En ella les reprocha la forma en la que perdieron la final de la Europa League ante el Atlético y la de la Copa ante el F.C. Barcelona

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, se despidió el pasado mes de mayo de sus jugadores admitiendo que aún no sabía por qué habían perdido las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

La página web El Desmarque Bizkaia, especializada en información sobre el Athletic, adelanta esta grabación en la que Bielsa concluyó su alocución diciendo a sus jugadores: "Bueno, nada más, muchachos, los saludo por si no nos volvemos a ver". Finalmente, Bielsa renovó un año con el club bilbaíno, pero del contenido de la charla se desprende que en aquellas fechas contemplaba la posibilidad de no continuar en el Athletic.

Más información

"La realidad, muchachos, es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido -la final de la UEFA Europa League, en Bucarest- fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué", dijo el rosarino a sus hombres.

Bielsa, no obstante, reconoció a sus jugadores que "todo el tránsito" hasta la final "fue extraordinario porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios".

Para el entrenador sudamericano, fue lo sucedido en las finales y la claridad y la contundencia de las derrotas, 3-0 tanto ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa como ante el Barcelona en la Copa del Rey, lo que "opaca" el camino hacia las finales. "Y más lo opaca el no saber por qué", reflexionó.

En su alocución, a Bielsa se le escucha decir también que "va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha" las "dos oportunidades" de las dispusieron sus jugadores para conseguir un título.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Qué ocurre entre Llorente y Bielsa?

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121002csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00