Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Santos asegura tras recibir el alta que está "totalmente curado"

El presidente de Colombia recibió el alta médica este sábado tras serle extirpado un cáncer de próstata

El presidente de Colombia habla ante los medios tras recibir el alta médica.REUTERS/Fredy Builes

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado este sábado tras recibir el alta médica que está "totalmente curado" del cáncer de próstata que se le detectó recientemente. El tumor cancerígeno le fue extirpado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

"La patología de la operación, como les explicó el médico me quitaron como 19 ó 20 ganglios (quiste pequeño) y en todos hicieron exámenes y no hay rastros de cáncer en ninguno, o sea que estoy totalmente curado", ha afirmado Santos en declaraciones a la prensa a la salida de la Fundación.

Más información

Santos ha agradecido su labor a los médicos, las enfermeras y a la institución y destacó el trato y profesionalismo "impecables" de todo el personal.

"Varias personas me dijeron que por qué no me había hecho la operación en Estados Unidos y les dije que por ningún motivo porque la medicina colombiana es una gran medicina y pude comprobar que así es", ha añadido.

El presidente de Colombia recibió el alta médica este sábado. "De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", declaró Santos a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde se le practicó la operación.

Santos fue intervenido el pasado miércoles por la mañana de un tumor canceroso en la glándula prostática, enfermedad que él mismo había hecho pública dos días antes, en una alocución al país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00