Actualidad

Tim Burton adelanta Halloween

Spike, el perro protagonista de 'Frankenweenie', lo nuevo de Tim Burton.

El famoso director estrena este jueves 'Frankenweenie', su nueva película de animación sobre un niño que resucita a su perro. Los secretos del rodaje del filme, además, están a disposición de todos los que se pasen por una exposición dedicada a este proyecto.

Más información

Nadie a estas alturas puede poner en duda el genio creativo de Tim Burton. Y no solo porque algunas de sus películas se hayan convertido en verdaderos iconos del cine contemporáneo, porque su apellido se haya convertido en todo un adjetivo para definir esa forma tan particular de mezclar el universo gótico y el infantil sin que nada rechine o porque sus personajes sean inspiración recurrente para la cada vez más instaurada fiesta de Halloween.

Guste o no, lo cierto es que Burton tiene algo, y así lo supieron ver en su momento instituciones artísticas de prestigio como el MoMA de Nueva York, catedral del arte contemporáneo que dedicó a principios de 2010 una retrospectiva a su obra que después pasó por países como Francia o Inglaterra.

Por aquel entonces Burton estaría preparando la producción de la que es su nueva película, 'Frankenweenie', una cinta de animación en técnica stopmotion rodada en 3D cuyos personajes y decorados, por razones obvias, no pudieron mostrarse en aquella exposición y que espera repetir el éxito de títulos similares como 'La novia cadáver' o 'Pesadilla antes de navidad'

Por fortuna para los fans de Burton, y coincidiendo con el estreno de la película en nuestro país este 11 de octubre, El Corte Inglés de Princesa de Madrid, en colaboración con Walt Disney Studios, ha inaugurado 'Frankenweenie, la exposición', una muestra que descubre todos los secretos del rodaje de este largometraje y que podrá verse con entrada libre hasta el 13 de octubre.

Pocos días quedan ya para ver en primera persona piezas como una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton o tres sets originales de la película: El Desván, el Aula de New Holland y la Habitación de Víctor. La exposición se completa con bocetos originales dibujados por Burton, todo tipo de atrezo, maquetas, marionetas e imágenes exclusivas de la película; así como un espacio reservado para los más pequeños con talleres donde podrán hacer una máscara de personajes como Víctor, Sparky o Elsa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00