Actualidad

James Bond: 50 años marcando estilo

Daniel Craig repite papel de 007 en 'Skyfall', la última aventura de Bond en la que Bardem interpreta a un villano. Dirige Sam Mendes.

El famoso agente secreto cumple medio siglo de vida en la gran pantalla con una decena de películas que, desde el principio, se convirtieron en inspiración para los hombres más elegantes del mundo.

Nunca hace falta tener una excusa para hablar de James Bond, pero el caso es que la hay. Varias, de hecho. Porque además de estar a menos de un mes del estreno de la esperada nueva aventura del agente 007 en el cine, 'Skyfall', que cuenta con Bardem como villano; resulta que este año se celebra el 50 aniversario del estreno de la primera película del famoso espía británico: 'Agente 007 contra Dr. No'.

Más información

Sólo medio siglo de vida y parece que este mujeriego héroe de acción siempre ha estado entre nosotros. Será que estas sensaciones se tienen cuando algo se vuelve tan famoso que se introduce sin darnos cuenta en la cultura popular para convertirse en algo más a lo que hacer homenaje con guiños universales como pedir el martini agitado o presentarnos bajo la formula de primer apellido, nombre, y de nuevo primer apellido.

Pero si hay algo sobre James Bond que ha marcado al mundo, además de provocar envidia con sus coches, es su estilo personal, la quinta esencia del famoso estilo británico. Ya sea con la cara de Roger Moore, de Sean Connery, de Pierce Brosnan, de Daniel Craig e, incluso, de Timothy Dalton; el caso es que este agente deja huella allí por donde pasa. Y claro, todos queremos imitarlo.

Para el imaginario popular quedan imágenes impecables y comunes a todos los Bond de trajes de chaqueta, camisas blancas o de colores pastel perfectamente planchadas, pajaritas y corbatas negras, relojes de varios quilates, pantalones de pinzas, un esmoquin, pañuelos de seda, zapatos de piel de alta y por supuesto, gracias a que los nuevos tiempos también llegaron al servicio de Su Majestad, el bañador azul que lució Daniel Craig en 'Casino Royale' que elevó a la enésima potencia el poder seductor del agente.

Evidentemente, con la ropa hecha a medida, tal y como les pasa a los actores que han interpretado a este personaje ideado por Ian Fleming, cualquiera luce perfecto. Ventajas de ser una estrella. Pero el resto de mortales, aunque no podamos permitírnoslo, al menos que tengamos presente su figura como fuente de inspiración. Porque sus aventuras gustarán más o gustarán menos, pero en lo que a estilo se refiere, a Bond, James Bond, no hay quien le venza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00