Internacional

Renault preparó un comunicado por si se suicidaban directivos a los que despidió

Los directivos fueron expulsados por un supuesto caso de espionaje, aunque se demostró finalmente que todo era un montaje

El fabricante automovilístico Renault preparó un comunicado, que nunca se emitió, por si se suicidaba alguno de los tres directivos a los que despidió en 2011 acusados de espionaje, acusaciones que eran falsas.

La emisora 'France Info' y el diario 'Le Parisien' han divulgado el comunicado que Renault había preparado para el caso de que los directivos a los que se iba a despedir reaccionaran con un intento de suicidio.

"Toda la empresa está profundamente estremecida", decía el comunicado del fabricante automovilístico, que se hizo antes de comunicar a los ejecutivos que iban a ser expulsados de Renault acusados de espionaje, lo que ocurrió en enero de 2011.

Más información

Dos meses después, los servicios secretos de la policía francesa concluyeron que los tres directivos no habían conspirado contra el grupo automovilístico y que de hecho todo era un montaje de uno de sus responsables de seguridad.

La entonces jefa de la comunicación de Renault, Frédérique Le Grèves, pedía a una de sus colaboradoras que trabajara "en una declaración para utilizar interna y externamente en el caso de que uno de los directivos se suicidara".

Renault ha confirmado que en aquel contexto particular de comienzos de 2011 con las sospechas de espionaje interno hubo "trabajos preparatorios para la gestión de la crisis".

El actual director de la comunicación externa, Stéphane Guilbaud, justificó este tipo de trabajos porque Renault es "una empresa que debe prepararse para todas las posibilidades, incluidos los peores escenarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00