Sociedad

Desfase garrulo en 'Gandía Shore'

Este domingo se estrena la versión española de uno de los 'docu-realities' más criticados y a la vez, más seguidos por los televidentes de medio mundo

Imagen promocional de los ocho concursantes de 'Gandía Shore'MTV

La parrilla se prepara para el estreno de 'Gandía Shore', la adaptación española del 'reality' más controvertido de la televisión. Ocho jóvenes, cuyo lema es disfrutar de la vida, pretenden revolucionar el panorama de la telerealidad. O lo amas o lo odias.

Los tiempos han cambiado. Hace doce años, todos esperábamos expectantes al estreno de ese "experimento sociológico" que llamaban 'Gran Hermano'. La vida de los demás apasiona al espectador, y cuanto más sórdida e inverosímil sea esta, más se infla el 'share'.

Más información

El género se ha acomodado a los nuevos tiempos. O tal vez nosotros nos vamos acomodando a los cambios en el género. Lo que está claro es que ya no interesa una casa más o menos conflictiva llena de extraños, sino el placer de contemplar a granjeros, hijos tróspidos o estrellas reconvertidas expuestos a las críticas populares más crueles.

'Gandía Shore' riza el rizo, si es esto posible, y se presenta como el 'docu-reality' definitivo. La adaptación de 'Jersey Shore', que ya va por su sexta y última temporada en MTV, se estrenará este domingo en 'prime time' en España rodeado de una expectación sin precedentes.

Para los que no conozcan a Snooki y el resto de sus predecesores, el programa muestra la convivencia de un grupo de veinteañeros con las hormonas disparadas que conviven y cuyo único cometido es compartir casa, cama, jacuzzi y horas de fiesta desenfrenada.

Carpe diem. Nunca una locución latina tan fácilmente tatuable logró explicar tan bien el espíritu de los concursantes, que no se enfrentan a nominaciones, expulsiones ni al beneplácito del público. El programa, con el gusto garrulo de 'Mujeres y hombre y viceversa' y la espontaneidad de 'Alaska y Mario'promete evitar toda censura y mostrar el verano más loco de los protagonistas, que "han hecho de todo, no se han cortado, han gozado en la cama y fuera de ella", como adelanta Óscar Vega, el director del programa.

"Buscamos jóvenes explosivos, guapos y con cuerpazo. Que tengan ganas de fiesta, sean espontáneos, ligones y divertidos". Estas eran las cualidades que los responsables del casting buscaban y que sus ocho protagonistas presumen de encarnar. Con este currículum, las futuras estrellas del efímero estrellato televisivo buscan la fama con extensiones infinitas y testosterona masificada.

Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España, ya ha insistido en que este programa "no pretende ser un referente para la juventud, sino un reflejo de un grupo dentro de esa franja", para tranquilidad de sus detractores. Y es que el 'docu-reality' ha revolucionado la costa levantina desde el minuto uno de su grabación. Al desafortunado intento del ayuntamiento de prohibir usar el nombre de Gandía para no dañar su imagen se une una denuncia por presunta agresión de 'la chica hard-core' del programa a una joven durante una noche de fiesta.

Una campaña invasiva de 'teasers', noticias y vídeos de presentación han mantenido a 'Gandía Shore' en boca de todos durante este verano, y los seguidores de Twitter de los concursantes se multiplican con cada nueva aparición de 'photocall', pase de prensa o avance. De hecho, MTV ha prometido un prestreno en la web al conseguir 1.000 retuits en menos de tres días.

Solo queda comprobar si el canal musical reconvertido en el rey de los 'realities' con 'MTV Tunning' o 'Embarazada a los 16' logra convencer con una nueva entrega de realidad aumentada del desenfreno de la costa más fiestera de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00