¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerebro y testículos más pequeños

El diario 'The Sun' muestra a los seres humanos del futuro

Infografía del periódico 'The Sun' sobre cómo seremos dentro de 1.000 años /

El Homo Sapiens está sufriendo una evolución que, para dentro de 1.000 años, le llevará a tener menos dientes, testículos y cerebro más pequeños, y los dedos más largos.

Según unartículo publicado por el diario 'The Sun', nuestros descendientes se diferenciarán físicamente de nosotros dentro de 10 siglos. No se trata de un texto científico, sinode una recopilación de las opiniones de diferentes expertos.

Según los testimonios que recoge este diario, seremos más altos gracias a la mejora en la nutrición y a los avances en medicina. Nuestros intestinos se harán más cortos, así que no absorberán tanta grasa y azúcar, lo que será una forma natural de evitar la obesidad.

Varios estudios científicos demuestran que, durante los últimos años, la fertilidad masculina ha disminuido, y si prosigue esta tendencia, los testículos serán mucho más pequeños.

El mayor uso de los teléfonos móviles táctilesy de ordenadores, hará que nuestras extremidades más utilizadas (brazos y dedos) cambien drásticamente. Se harán más largos "reduciendo los esfuerzos para llegar más lejos, y los dedos se incrementarán debido al exceso en la utilización de dispositivos como iPhone que tiene un complejo ojo-mano".

El tamaño del cerebro también se verá más reducido, quizás porque "la actividad dememorizar y pensarla realizan nuestros equipos". Las imágenes de ciencia-ficción muestran a los seres humanos del futuro con cerebros grandes, pero eso no es necesariamente lo correcto", dice Chris Stringer, del Museo de Historia Natural.

Los ojos serán másgrandes para compensar la reducción del tamaño de la boca. Según Cary Cooper, de la Universidad de Lancaster "la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos".

El dentistas Dr. Stemmer cree que podríamos tener menos dientes "en el futuro, incluso podríamos conseguir nuestra nutrición de líquidos o pastillas, lo que podría significar menos dientes y mandíbulas".

Todo el mundo tendrá la misma forma de nariz porque el clima está teniendo menos influencia en ellas, "gracias al aire acondicionado y a la calefacción".

En cuanto al color de piel, será más oscura puesto que la gente se mueve más que antes por el mundo haciendo que se mezclan las diferentes razas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?