Sociedad

Lara pide diálogo porque la independencia es "un mal irreparable" para todos

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, insiste en que el grupo trasladaría a Madrid los sellos en castellano

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, durante la rueda de prensa sobre los detalles del Premio Planeta. EFE/Toni GarrigaEFE/Toni Garriga

José Manuel Lara ha hecho este domingo un llamamiento al diálogo porque considera que la independencia de Catalunya sería "un mal irreparable" para ambas partes, y ha añadido que jugar con los sentimientos de los ciudadanos es peligroso.

En el acto previo a la entrega del Premio Planeta, el presidente del Grupo, José Manuel Lara, ha reafirmado que se vería obligado a trasladar fuera de Cataluña parte de sus editoriales en caso de que esta comunidad se independizara de España.

Más información

"Yo no me iré de aquí pero a lo mejor tendré que trabajar de lunes a jueves en una oficina fuera. No es que lo haga como revancha o como cabreo pero no tendría ningún sentido si hay dos estados que las editoriales españolas del grupo no estén en el estado español que es el más lógico, por coherencia. Doliéndome o no, esto ya es mi problema que no se lo voy a contar", ha dicho el empresario.

Lara cree que la independencia es un mal irreparable para unos y para otros y ha pedido que ambas partes dialoguen. El precio de la segregación, afirma, sería demasiado alto para ambos.

En la gala de entrega de este lunes por la noche, compartirán mesa presidencial el presidente Artur Mas, el conseller de cultura, Ferran Mascarell y el ministro de cultura José Ignacio Wert, a quién Lara reiterará la demanda de una nueva ley de la propiedad intelectual para erradicar la piratería, así como la asimilación del IVA digital (del 21%) al IVA de los libros en formato papel (4%).

Lara: "Yo no me iré de aquí pero a lo mejor tendré que trabajar de lunes a jueves en una oficina fuera"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121014csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00