Internacional

La niña paquistaní herida por los talibanes, trasladada al Reino Unido

Malala se estaba recuperando "lenta pero firmemente" de sus heridas

Malala Yousufzai, la activista de 14 años que se debate entre la vida y la muerte tras dos disparos a manos de un talibánREUTERS/Hazart Ali Bacha/Files

Malala Yusufzai, la niña a la que los talibanes dispararon e hirieron por defender la educación femenina, ha sido trasladada este lunes al Reino Unido para proseguir su recuperación, según informó el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).

El ISPR precisó en un comunicado que la decisión ha sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años, y que Malala se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

El traslado se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

Más información

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

En un comunicado divulgado el domingo, horas antes de su traslado al Reino Unido a primera hora de esta mañana, el ISPR indicó que Malala se estaba recuperando "lenta pero firmemente" de sus heridas.

La joven, atacada el martes cerca de su casa en Swat, norte de Pakistán, adquirió notoriedad hace tres años, tras explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.

Soledad Gallego-Díaz: "Malala tenía que esconder los libros debajo de un chal"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121010csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00