Actualidad

Tecnología amable para el otoño

Altavoz inalámbrico Jawbone Jambox

Diseño y tecnología se alían para hacernos la vida más fácil. Más allá de smartphones, tablets y ultrabooks, los gadgets también se ponen al servicio de la estética y la comodidad.

Que la tecnología nos facilita la vida a estas alturas no es ninguna novedad. ¿Somos capaces de concebir hoy nuestro día a día sin internet y redes sociales en el móvil o la tablet o sin un ebook? Pero más allá de los "grandes" gadgtes, la tecnología y el diseño también se alían para hacernos la vida más amable y bonita. Recopilamos cinco tipos de gadgets y dispositivos inteligentes a tener en cuenta.

Música en streaming a todo volumen

Más información

La música ya es portátil. Mp3 y streaming han puesto al alcance de nuestra mano (y en las tripas de nuestros smartphones) prácticamente toda la música imaginable. Los altavoces de música digital en streaming están a la orden del día pero más allá de los diseños más comerciales, hay muchas opciones que combinan modernidad y diseño retro perfectas para decorar cualquier estancia. Entre los modelos que más nos gustan destacan el ochentero equipo Hi-Fi de Yamaha TSX-400 que nos permite conectar el iPhone y el iPod y otros dispositivos a través de USB o los vintage Jawbone Jambox, con un original diseño inalámbrico en rojo, azul, negro o gris, que cabe casi en la palma de la mano e incorpora bluetooth y posibilidad de hablar por teléfono o la imitación de las radios de los 50 que ha creado Philips con su modelo Original Radio. Para los amantes de lo minimal, la opción son los altavoces floreros de Muse.

Electrodomésticos inteligentes

Es lo que viene y con fuerza. Aunque los precios aún son desorbitados, las grandes marcas están empezando a sacar partido a las posibilidades de la tecnología bien introduciendo gadgtes en sus frigoríficos, cafeteras o lavavajillas o creando electrodomésticos inteligentes. Muchos de estos diseños están por llegar a las tiendas pero ya hemos podido ver frigoríficos con conexión wifi y acceso apps de Samsung y también hornos, lavadoras o aspiradores de LG con conexión inalámbrica y que reciben órdenes desde nuestro smartphone o los modelos de Panasonic controlados por dispositivos Apple y Android.

Resistente al agua

Cada vez aparecen más dispositivos acuáticos o resistentes al agua para que no tengamos preocuparnos de cuidarlos. Desde altavoces para hacer deporte sumergibles hasta 3 metros de profundidad como estos de Sunstech al recién estrenado teclado lavable de Logitech.

Smart TV

La televisión no pasa de las últimas tecnologías. Conectividad y alta calidad de imagen y sonido son las principales características de las Smart TV, televisores que nos permiten conectarnos a internet para comentar cualquier programa, serie o película en las redes sociales, acceder a Youtube y videoconferencias y que son un auténtico centro de ocio multimedia gracias a su catálogo de apps (desde noticias a videoclub a la carta o videojuegos).

Pequeños y muy útiles

El universo de pequeños gadgets que nos salvan de cualquier imprevisto es enorme. Hay una barbaridad, desde cargadores de móviles con manivela hasta pequeños aspiradores, destructores de papel, sacapuntas o lámparas que funcionan con conexión USB. Siempre a mano para sacarnos de un apuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00