Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El PSOE asegura que es "responsabilidad del Gobierno" evitar la huelga general del 14-N

La CEOE dice que "una huelga general detrás de otra no es bueno" para el país

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado comprensiva con que los sindicatos planteen la convocatoria de una huelga general el próximo 14 de noviembre porque se suele recurrir a ellas, ha dicho, "cuando están mal las cosas".

Valenciano ha replicado a los populares que las huelgas se hacen "cuando están mal las cosas", en respuesta a las palabras de "un portavoz del PP que ha dicho que, con lo mal que están las cosas, cómo se puede hacer una huelga".

Más información

En esa línea, la número dos del PSOE ha indicado que este tipo de movilizaciones se realizan cuando "se recortan los derechos de los trabajadores, los derechos en educación, en sanidad y no se ofrecen perspectivas de crecimiento y empleo para el país".

Por ello, tras considerar que es "responsabilidad" del Ejecutivo que "no haya esa huelga", le ha instado a "cambiar la política económica y la forma de hacer política". En ese sentido, ha censurado que el Gobierno "no se sienta con nadie" y "no acuerda con nadie".

Elena Valenciano ha criticado además que los españoles están "todos sometidos a la incertidumbre de qué hará Rajoy o qué no hará" y ha lamentado que "mientras tanto se pierden posiciones, como país, en el contexto internacional".

Finalmente, ha incidido en que "los trabajadores están preocupados por su futuro", y ha atribuido la huelga a que "nadie les da una respuesta" y "porque defienden sus derechos".

"Una huelga general detrás de otra no es bueno"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que a los empresarios "no les gusta" que vaya a convocarse una huelga general en España, en fechas además cercanas a la anterior, celebrada el pasado 29 de marzo.

"No es el fin del mundo, pero una huelga detrás de otra huelga no es bueno", ha dicho Rosell. El dirigente empresarial ha recordado que la huelga general es aún una "hipótesis", pero ha precisado que "si desgraciadamente ocurre", a los empresarios "no les gusta".

Elena Valenciano: "Es responsabilidad del Gobierno que no se haga la huelga"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Rosell: "No nos gustan las huelgas, sobre todo sin son políticas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00