Internacional

La revista 'Newsweek' pone fin a su versión impresa y será solo digital

Después de 80 años, la publicación pasará al formato digital bajo suscripción a partir de 2013

Número de agosto de 2012 de la revista americana 'Newsweek'NEWSWEEK

La venerada revista semanal estadounidense, que cubre temas de actualidad, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre y pasará al formato digital a principios del año próximo.

La publicación digital se llamará Global Newsweek y será una edición única en todo el mundo. Funcionará por suscripción y estará disponible para e-books y cualquier otro dispositivo móvil.

Es la segunda revista semanal con mayor difusión en los Estados Unidos, habiendo estado en esa posición detrás de la revista Time durante toda su existencia.

Más información

Originalmente denominada News-Week, fue fundada por Thomas J.C. Martyn en 1933. Ese número contenía siete fotografías de las noticias de la semana en su portada. Con el paso del tiempo amplió el concepto de revista de noticias, desde historias personales al análisis y la crítica.

A fecha de 2003, se calculaba que tenía una distribución mundial de más de 4 millones, incluyendo 3,1 millones en Estados Unidos. También publica ediciones en japonés, coreano, polaco, ruso, español y árabe, además de Newsweek International en inglés.

Desde 2008, Newsweek ha atravesado varios problemas financieros, que se vieron reflejados en reducciones sucesivas. El grupo The Washington Post vendió esta revista al empresario Sidney Harman por un precio simbólico de 1 dólar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00