Actualidad

Los famosos se apuntan a los 'anti-zapatos'

Salma Hayek, Madonna, Antonio Banderas o Stallone se han convertido en habituales de este calzado

Sylvester Stallone, Salma Hayek y Paris HiltonEFE

La comodidad no está reñida con el estilo. Es una máxima que algunas estrellas acaban de descubrir. Por eso se apuntan cada vez más a usar estos zapatos MBT que corrijen la postura del cuerpo, tonifican los músculos y hacen que se queme un extra de calorías

Zapatos MBT

Más información

Los MBT están indicados para aquellas personas que tengan curvaturas en la espalda, que tengan problemas de lumbares o incluso lesiones en la rodilla y en el tobillo. Lejos de parecerse a unos zapatos ortopédicos, este tipo de firmas se inspiran en las tendencias que cada temporada inundan las pasarelas. El secreto es unir la tecnología de la marca con el diseño a través de los colores y los tejidos. Por ejemplo, este otoño-invierno, el color estrella es el marrón café.

Por todos esos beneficios y también por la estética, muchas actrices y modelos se han apuntado a esta tendencia que se está convirtiendo en el complemento favorito para alternar con los tacones de vértigo que suelen lucir en la alfombra roja.

Paris Hilton, Jennifer Love-Hewitt, Salma Hayek, Teri Hatcher o Madonna, entre otras. En España es la actriz Paula Echeverría quien usa uno de los modelos deportivos, en azul marino, para estar por casa, como reconoce en su blog. También los hombres son fans de los MBT, Silvester Stallone luce el modelo más conocido de la marca en color negro. Igual que Antonio Banderas, que para ir de compras se sube a estos zapatos.

El secreto es un sensor blando situado en el talón que disminuye el impcto en las articulaciones y en los huesos. Otra característica es la suela cuerva que permite recuperar la forma natural de caminar. MBT significa Masai Barefoot Technology y tiene numerosos beneficios para la salud. El nombre del producto fue inspirado por la tribu Masai de Kenia, quienes mantienen una excelente postura y escasos problemas de dolor de espalda o articulaciones, hecho que se atribuye al caminar descalzos sobre terrenos naturales.

La empresa MBT, que fabrica este producto desde 1996, cuenta con varios certificados, como el de la Unidón Europea, que lo denomina producto sanitario.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00