Actualidad

Hogar moderno para solteros

La mezcla de colores y formas consiguen que un salón se convierta en una estancia única.

La ansiada independencia y el reto del nuevo hogar. Elegir cama, sofá, estanterías y accesorios. Una aventura que puede ser muy divertida para aquellos que se deciden a abandonar el nido familiar y se lanzan a estrenar casa.

Solos o en pareja pero estrenando casa. Y también sueños y retos. La independencia no es solo abandonar el hogar familiar y hacerse a la nueva vida sin tirar de mamá, es hacer nuestro el lugar en el que vamos a vivir.

Más información

Para ello, lo primero y fundamental es imprimir a nuestra casa nuestra personalidad. Una casa moderna, funcional, vanguardista y colorida es lo que se impone pero también elegante, sencilla y con mucha luz. Comprar la cama, el sofá, las estanterías o las sillas, lejos de ser una rutina tediosa, puede convertirse en un placer muy divertido. Te ayudamos a que sea así con estas ideas de decoración.

Los pisos de hoy en día ya no son esas enormes casas de nuestros abuelos así que para sacar el máximo partido a los metros lo mejor es jugar con los espacios y la luz. Tonos blancos y cálidos fusionados con colores fuertes como morados o verdes, texturas y mucho diseño son las claves para crear un ambiente moderno y cosmopolita.

Pero empecemos por el principio: el dormitorio. La elección de la cama es fundamental. Lo mejor si el espacio es limitado es un canapé para poder guardar de todo. Después elige ponerle un cabecero o no según sea tu estilo. Eso sí, decántate por las líneas limpias y rectas. Un nórdico, unas fundas juveniles y dos almohadas -por eso de mantener la independencia- y ya está casi listo para disfrutarlo.

Turno del salón, la estancia reina de la casa. Ya sea solo o con cocina americana, la tendencia obliga a decantarse por las paredes y los muebles blancos, dejando que el color lo pongan los cojines, la alfombra, las sillas y, por supuesto, el sofá.

Las estanterías en esta habitación deben ser grandes y funcionales, que nos permitan almacenar libros, CDs o DVDs pero que a la vez sean decorativas. Atrévete a jugar con el aire vintage y con materiales diferentes como el cristal o la madera de colores. Una buena televisión y una mesa redondean el salón. Ahora solo queda poner nuestras cosas, algunos cuadros y fotos, y vivirlo.

Y por último, llegamos a la cocina. La tendencia pasa por mucho cristal fusionado con colores fuertes en los vasos y vajilla, cubiertos sencillos de acero inoxidable y mucho blanco. Si tienes una cocina americana, lo mejor es apostar por una barra o mesa alta acompañada de taburetes para optimizar el espacio. Si este no es un problema, opta por una mesa de comedor sencilla, rectangular o redonda y añádele sillas de diseño Ahora, a disfrutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00