¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSEJO EUROPEO

Rajoy resta ahora importancia al retraso en la recapitalización bancaria

El presidente considera que la unión bancaria no es la principal preocupación del Gobierno y que "no nos urge, son solo cuatro puntos del PIB"

Mariano Rajoy habla ante los líderes de la UE /

El líder del Ejecutivo español ha descartado "presiones" por parte de los demás miembros del eurogrupo en cuanto a la petición del rescate y ha dado un balance positivo de la cumbre para España, especialmente en los avances referidos a la recapitalización directa de la Banca.

El presidente ha explicado que se está discutiendo un presupuesto para la Unión Europea y una política fiscal integrada. También ha dicho que se están llegando a acuerdos en cuanto al pacto para el crecimiento, con especial atención a los que afectan los de pymes y energías.

"Estamos muy contento con estos acuerdos", ha afirmado Rajoy, poniendo especial atención a la recapitalización de la banca, y asegura que se ha avanzado en este asunto. También ha señalado que hasta ahora no había "definición" de la unión fiscal.

El presidente se ha referido al mecanismo de recapitalización de la Banca como algo que "no nos urge, son solo cuatro puntos del PIB". Rajoy considera que ya no es una de las principales preocupaciones del Gobierno y afirma que, a pesar del retraso, "antes era una posibilidad y ahora es algo más".

El líder del Ejecutivo sigue recordando el compromiso europeo de junio, las propuestas de varios países, incluida España, y la concreción "hoy" de avances. "Hace pocos meses nadie hablaba de unión fiscal ni monetaria", asegura, y eso es importante para el avance de la Unión Europea.

Rajoy se ha referido al posible rescate afirmando que todavía no ha tomado una determinación. "Es una decisión que no está adoptada", afirma. "Lo importante es que si tengo que tomarla, la tomaré. Haré lo que convenga a los españoles y lo explicaré".

Sobre la huelga general, el presidente ha repetido que le cuesta mucho tomar las duras decisiones que ha tomado su Gobierno pero defiende que "hay que hacerlo". "La huelga no ayuda en nada a España, a resolver los problemas económicos ni a la imagen del país", ha afirmado.

Mariano Rajoy: "La unión bancaria no es la preocupación más importante del Gobierno"

Mariano Rajoy: "No resolverá los problemas económicos ni ayudara a la imagen del país"

Mariano Rajoy: "Es una decisión que no está adoptada, si tengo que tomarla, la tomaré"

Cargando