Economia y negocios

Valencia aprueba la supresión de 46 empresas públicas y la reducción del 40% de empleados

La medida, que supondrá el despido de 3.000 personas, pretende ahorrar a la comunidad un total de 315 millones de euros

La Generalitat Valenciana ha aprobado la supresión de 46 empresas públicas y la reducción de un 40% de la plantilla, que supone el despido de 3.000 personas, con el objetivo de ahorrar hasta 315 millones de euros.

Tal y como ha anunciado el consejero de Economía, Máximo Buch tras el pleno del Consejo, se ha aprobado la medida ya prevista, que supondrá una reducción de plantilla del 40% sobre un total 7.555 empleados, unas 3.000 personas, además de la eliminación de 46 empresas públicas.

Más información

Con estas medidas, el Ejecutivo autonómico prevé ahorrar hasta 315 millones de euros, 100 de ellos por la reducción de personal, otros 200 por optimización de la gestión y 15 más por "sinergias".

Buch ha explicado que el personal funcionario y laboral de las entidades de derecho público que se extingan, y cuyas funciones no pasen a ser desempeñadas por otras entidades de derecho público, se adscribirán con la misma condición en la Administración de la Generalitat.

Por lo que respecta al personal laboral propio de las empresas, el fijo mantendrá dicha condición en la entidad que se integre, mientras que el indefinido de una sociedad mercantil o fundación pública que se extingue se integrará en las entidades de derecho público que asumen el ejercicio de sus funciones.

No obstante, ha indicado que esta integración no supondrá la adquisición de la condición de fijo. Por su parte, el personal temporal de los entes que resulten extinguidos mantendrá la misma condición sin que puedan prorrogarse los contratos vencidos.

José Ciscar: "Los procesos van a ser objetivos pensando en la viabilidad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120423csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00