Sociedad

Fernández Díaz: "La libertad de expresión no será parapeto para atentar contra policías"

Interior defiende la actuación policial y arremete contra las malas conductas "disfrazadas en el ejercicio de derechos de reunión o manifestación"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivoEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el ordenamiento jurídico "debe y va a ser capaz" de hacer respetar la libertad de expresión "no sirva nunca de parapeto" para atentar contra el honor o poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y de los policías.

"El ordenamiento jurídico debe y va a ser capaz de encontrar los mecanismos adecuados para conseguir que el respeto del derecho a la libertad de expresión no sirva nunca de parapeto para atentar contra el honor o poner en peligro la seguridad de los ciudadanos", ha subrayado el ministro de Interior.

Más información

Fernández Díaz se ha referido así al anuncio que hizo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien dijo que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".

El ministro de Interior ha recordado que los policías están para proteger los derechos de los ciudadanos, incluidos los de libertad de expresión e información, si bien ha arremetido contra "aquellas conductas que, disfrazándose en el ejercicio de otros derechos como el de reunión o de manifestación, se conviertan en realidad en algo muy distinto".

En este sentido, ha abogado por un "juego de equilibrios y ponderación en el ordenamiento jurídico" y de encontrar "los razonables límites" en los casos en el que el ejercicio de un derecho deja de serlo para convertirse en una conducta reprobable.

Fernández Díaz: "La libertad de expresión no será parapeto para atentar contra el honor o poner en peligro a ciudadanos y policías"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121019csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00