Internacional

Hollande dice que si España pide ayuda no se le debe imponer más austeridad

El presidente francés asegura que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión

El presidente francés Francois Hollande, durante su discurso al cierre de la primera sesión de la cumbre de líderes de la UE en BruselasREUTERS/Christian Hartmann

El presidente de Francia, François Hollande, defendió hoy que si España solicitara una nueva ayuda financiera no se le deben imponer "condiciones que añadan austeridad a la austeridad".

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión.

Más información

"Será quizás en el Eurogrupo, no lo sé", dijo el presidente francés, que recordó que corresponde únicamente al Gobierno de Madrid decidir si quiere activar el mecanismo europeo para facilitar su financiación, al tiempo que subrayó que el Consejo Europeo no trató el caso de España.

Fuentes diplomáticas españolas ya habían avanzado que los Veintisiete no iban a tratar sobre la situación de España y señalaron que una eventual petición de asistencia no es un asunto urgente.

Insistieron también en que antes de adoptar una decisión, el Gobierno espera conocer todos los pormenores del instrumento previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos.

Rajoy, sobre el recate: "No hay nada de nada"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121019csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00