Ciencia y tecnología

Llega el iPad mini, porque el tamaño importa

El nuevo dispositivo de Apple, con pocas incógnitas que resolver, pretende hacerse con un sector en auge con muchos competidores

A las 19:00, hora española, tendrá lugar en el California Theatre de San José el evento especial de Apple

Apple quiere hacer un completo en 2012. No contento con los datos de ventas del iPhone 5, se lanza a la conquista de un nuevo mercado presentando un iPad más pequeño y asequible que abrirá un nuevo modelo de consumo. Sigue la presentación en directo en Cadenaser.com desde las 19:00 horas.

A principios de este año, Apple celebró una 'keynote' en la que no se desvelaron grandes novedades más allá de la suite de iLife o el lanzamiento de Apple TV, pero que fue resumida con una frase por parte de Tim Cook que sería más que premonitoria: "hay mucho que esperar".

Más información

Solamente un mes después de que saliera a la luz con un auténtico récord de ventas el deseado iPhone 5, el gigante de Cupertino pretende revolucionar el mercado con un nuevo dispositivo que suponga un vuelco al mercado de las tabletas.

Se trata del que todo el mundo llama ya iPad mini, a la espera de la confirmación, y sus posibles características ya circulan por la Red. Este dispositivo, a pesar de que Steve Jobs no apostaba por él, es el intento de Apple de hacerse con un mercado mucho más enfocado al consumo que a la creación de contenidos. Contaría con un pantalla de 7,85 pulgadas, frente a las 9,75 del iPad, aunque contaría con una resolución similar a la del iPad 2. Estamos, pues, ante un mix de funciones ya vistas en otros dispositivos: 8GB, 512Mb de memoria RAM, y se dice que prescindirá de los datos para contar únicamente con conexión Wifi.

La verdadera incógnita será el precio. No se espera que baje de los 249 euros aunque se barajan cifras que pueden llegar a los 349. Apple se lanza a un nuevo mercado y lo hace con la vista puesta a sus competidores en una carrera hacia la campaña navideña. Microsoft presenta este jueves su tableta Surface, provista con el nuevo Windows 8, y el próximo lunes, Android contratacará con su tableta Nexus, que llega hasta las 10 pulgadas. Por si fuera poco, el mismo día Microsoft presentará Windows Phone 8.

La presentación también traerá novedades en otros formatos. El iPad mini compartirá protagonismo con el nuevo MacBook Pro retina, esta vez de 13 pulgadas. El modelo, que no cambiará las características ya presentadas en el anterior evento, volvería a sus orígenes con un formato más pequeño, pero con un precio acorde a su alta gama (nada por debajo de los 1.600 euros).

Igualmente, el iMac evolucionará ligeramente, con un diseño mejorado, más ligero, y pantallas que integrarían el cristal y el LCD en una sola pieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00