Ciencia y tecnología

El nuevo iPad mini ya es una realidad

La nueva tableta de Apple, tan fina como un lápiz, llegará a España el 2 de noviembre a partir de 329 euros

El nuevo iPad Mini. REUTERS/Robert GalbraithREUTERS/Robert Galbraith

Apple ha desvelado su secreto peor guardado: el iPad mini ya está aquí, y lo hace con la intención de revolucionar el mercado de las tabletas frente a sus competidores más directos. Desde 329 euros, la nueva tableta de 7,9 pulgadas está llamada a encumbrar a la empresa aún más.

Menos es más. Esta vez le toca al hermano pequeño tomar el relevo. El iPad mini, recién presentado pretende conseguir en un nuevo éxito para Apple. Se trata de una nueva tableta de 7,9 pulgadas, frente a las 9,75 del iPad, que cuenta con la tecnología más avanzada, presente en sus predecesores.

Más información

En una nueva presentación abarrotada, Tim Cook ha desmenuzado las características de su nueva joya tecnológica. Entre las principales novedades, destaca su nuevo procesador de A5, una batería con 10 horas de autonomía y conector Lighting. Este modelo también cuenta con una cámara frontal para potenciar el uso de Facetime, además de una cámara posterior de 5 megapíxeles. La pantalla tendrá la misma resolución que el iPad 2.

Con el grosor de un lápiz, un 22% menos que su hermano mayor, y solo 308 gramos de peso, el iPad mini cabe en una sola mano. Este rasgo ha sido especialmente recordado, en un intento por potenciar la funcionalidad. Es más, la presentación ha demostrado sus virtudes frente al Nexus 7, el último modelo de tableta de Google, uno de sus más potentes competidores.

Pese a sus características, el modelo está lejos de ser el 'low cost' que todos esperaban. La versión más barata, con Wi-Fi, estará disponible por 329 euros para el modelo de 16 GB; 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB, y podrá comprarse desde el 2 de noviembre en España. De momento solo será posible adquirir la versión Wi-Fi, ya que para la versión 3G será necesario esperar a finales de noviembre.

También el anterior modelo de iPad se ha actualizado ligeramente con las últimas novedades que ya vimos en el iPhone 5: procesador A6X, nuevas antenas Wi-Fi, conexión LTE mejorada y el nuevo conector Lightning.

Nueco iMac, increíblemente potente

La maquinaria de Apple no para, y ya ha salido a la luz la séptima generación del iMac. El ordenador más potente del gigante de Cupertino se ha superado a sí mismo con un 80% menos de grosor, con tan sólo 5mm en los bordes. La pantalla es su mayor novedad, integrando el cristal con el resto del equipo, y permitiendo una reducción de reflejos del 75%.

En su interior, es aún más rápido que nunca cuenta con procesadores Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y 2,9 GHz y tarjetas gráficas GeForce GT 640M y GeForce GTX 660M para los modelos de 21,5 y 27 pulgadas respectivamente. Ambos modelos tienen una capacidad de 8 GB ampliables a 32 GB y 1 TB de disco duro. Sin embargo, la revolución se llama Fusion Drive, un disco híbrido que fusiona una memoria SSD de 128 GB con un disco duro de 1TB, de forma que, con esta tercera opción, podremos navegar rápidamente sin perder capacidad de memoria.

Aún hay más. El portátil por excelencia de Apple también se ha mejorado. El MacBook Pro Retina Display, ahora de 13 pulgadas, se convierte en el segundo portátil con mayor resolución del mundo, 2560×1600 píxeles. Las dimensiones también se han visto reducidas, y tal y como pasó con el MacBook Pro Retina 15 pulgadas, ahora es mucho más fino y para ello la unidad Superdrive se ha eliminado. Lo nuevo en MacBook estará disponible desde hoy mismo a partir de 1.779 euros.

Por último, pero no menos importante, Apple ha sumado Mac Mini a su amplia lista de novedades. Ahora es el doble de rápido sin cambiar el aspecto externo, con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 o Intel Core i7 de cuatro núcleos según modelo. Igualmente el disco duro es de 500GB o de 1TB. Los precios del Mac Mini empiezan a partir de 649 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00