Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

Obama insta a los ciudadanos a prepararse ante la llegada de "una tormenta grave y grande"

El presidente ha afirmado que no parece que el fenómeno vaya a afectar a la votación aunque ha insinuado que se podrá estudiar esta cuestión más adelante

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha emplazado este domingo a los ciudadanos de la costa este a prepararse para la inminente llegada del huracán 'Sandy', "una tormenta grave y grande", y ha pedido atención a las recomendaciones y órdenes de las autoridades locales para protegerse de la previsible destrucción.

Un hombre y su perro navengan por Little Ferry (Nueva Jersey)

"Vamos a cortar la cinta roja sin enredarnos en las normas", ha afirmado Obama desde el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta para las tormentas, con sede en Washington. Obama se refería a las posibles limitaciones de competencias o presupuestarias que dificultaron la respuesta ante fenómenos como el Katrina.

Más información

Obama ha explicado que las autoridades competentes le han asegurado que cuentan con los recursos necesarios y ha destacado que "es importante que respondamos a lo grande y respondamos rápido". El presidente ha emplazado a los ciudadanos de la costa este a prepararse para la inminente llegada del huracán 'Sandy', "una tormenta grave y grande" y ha pedido atención a las recomendaciones y órdenes de las autoridades locales.

El huracán podría tocar tierra en la costa Este norteamericana en la madrugada del martes, apenas unos días antes de las elecciones presidenciales previstas para el 6 de noviembre.

En ese sentido, Obama ha afirmado que no parece que el fenómeno vaya a afectar a la votación, aunque ha insinuado que se podrá estudiar esta cuestión más adelante. "No vamos a anticiparnos aún, pero evidentemente vamos a echarle un vistazo", ha afirmado el dirigente.

<a name="despiece1"></a><b>La bolsa de Nueva York cerrará este lunes</b>

La bolsa de Nueva York cerrará este lunes el parqué de Wall Street pero mantendrá las operaciones electrónicas. La reapertura de las operaciones físicas el martes dependerá de la evolución de la situación, según anunció este domingo la bolsa neoyorquina (NYSE) en un comunicado.La decisión de NYSE se tomó después de que las autoridades del estado de Nueva York y las municipales de la ciudad declararan el estado de emergencia y la evacuación de unas 375.000 personas de las zonas bajas de la Gran Manzana, entre las que se cuentan partes del Bajo Manhattan cercanas a Wall Street.Con la decisión anunciada este domingo, "estaremos abiertos para las operaciones y al mismo tiempo actuando de acuerdo con las metidas tomadas por la ciudad y el estado de Nueva York, dijo el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, en la nota.Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán 'Gloria'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00