Sociedad

Blesa y Hernández Moltó comparecen en el Congreso a finales de mes

Con casi tres meses de retraso y un amago de cierre, la comisión que investiga la crisis del sistema financiero español seguirá con sus trabajos

Partido Popular y Partido Socialista han acordado esta mañana la segunda tanda de comparecencias dentro de la Comisión que investiga la reestructuración del sistema financiero español. José Luis Malo de Molina (Banco de España), Santiago Carbó (Funcas), Miguel Blesa (Caja Madrid) y Juan Pedro Hernández Moltó (Caja Castilla La Mancha) serán los siguientes comparecientes.

Más información

Miguel Blesa tendrá que dar explicaciones por su gestión al frente de Caja Madrid. Será el 27 de noviembre cuando el expresidente de esta entidad financiera comparecerá ante la Subcomisión del Congreso que estudia la reestructuración del sistema financiero español. Ese mismo día también comparecerá Juan Pedro Hernández Moltó, expresidente de Caja Castilla La Mancha, la primera entidad bancaria nacionalizada en España a consecuencia de la actual crisis.

La Comisión tenía que haber retomado los trabajos a principios de septiembre pero no lo hará hasta el 13 de noviembre, después de que el PP amagara con no citar a nuevos comparecientes. Los primeros en comparecer serán los responsables de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, y de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Santiago Carbó.

Más de 20 comparecencias pendientes

La comisión empezó sus trabajos el 26 de julio y por ello han desfilado tres políticos: los exresponsables del ministerio de Economía Elena Salgado y José Manuel Campa, el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez. También han comparecido los expresidentes de tres cajas intervenidas por el Gobierno: Narcís Serra (Caixa Catalunya), Rodrigo Rato (Bankia) y Julio Fernández Gayoso (NovacaixaGalicia)

Tras las comparecencias de Blesa y Hernández Moltó, aún quedarán más de 20 personas por dar explicaciones en el Congreso. En la lista figuran el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y el expresidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00