Internacional

Obama asegura que la prioridad es recuperar el suministro eléctrico tras el paso de 'Sandy'

Según las autoridades, unos ocho millones de personas en unos 15 estados afectados por 'Sandy' permanecen sin servicios de luz

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha visitado varias zonas devastadas por 'Sandy' en Nueva Jersey junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, y ha consolado a algunos de los damnificados que han perdido sus casas.

Un hombre y su perro navengan por Little Ferry (Nueva Jersey)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este miércoles que su principal prioridad ahora es recuperar el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos.

Más información

"Nuestra mayor prioridad ahora es recuperar la energía eléctrica", ha explicado Obama tras visitar una de las zonas más dañadas por el paso del ciclón. "Estamos aquí por vosotros y no olvidaremos, continuaremos hasta asegurarnos de que tenéis toda la ayuda que necesitáis para la reconstrucción", ha añadido.

El presidente estadounidense se ha reunido con trabajadores de los equipos de rescate y con residentes de Atlantic City y ha observado junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, desde el helicóptero presidencial Marine One las zonas más devastadas por el ciclón .

Tras pedir calma, ha advertido de que los problemas causados por 'Sandy' no se resolverán "en una noche" y ha garantizado que el Gobierno federal trabajará en coordinación con las autoridades estatales y locales para recuperar la normalidad. Obama ha suspendido su campaña política esta semana para centrarse en las labores de reconstrucción y atención a los damnificados por el paso de 'Sandy'.

Michael Bloomberg: "Los daños que afrontan son realmente gigantescos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121030csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00