Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | COPA DEL REY | DIECISEISAVOS IDA | DEPORTIVO 1 - MALLORCA 1

Deportivo y Mallorca empatan y decidirán la eliminatoria en Palma

El brasileño Pedro Geromel, con un tanto de cabeza en un saque de esquina, neutralizó el golazo con el que Manuel Pablo García había adelantado al Deportivo, una volea lejana, y dio al Mallorca (1-1) la ventaja del valor doble de los goles fuera de casa para el partido de vuelta en la isla

Copa del Rey. Dieciseisavos (Ida). Deportivo 1-1 Mallorca. Deportivo y Mallorca empatan en Riazor con un golazo de Manuel Pablo y otro de Geromel. Jesús Vázquez abandonó el campo en camilla. / COPA DEL REY

Antes de esa cita, los dos equipos volverán a encontrarse, con alineaciones muy diferentes a las de hoy, el próximo domingo en el estadio de Riazor en el campeonato de Liga, en el que centran sus preocupaciones porque los gallegos acumulan ocho partidos seguidos sin ganar y los mallorquines, cuatro derrotas seguidas

La amplitud de la plantilla del Deportivo permitió a José Luis Oltra sacar un once con diez cambios respecto al último partido de Liga (solo repitió el portugués Bruno Gama), mientras que Joaquín Caparrós, con un grupo más reducido y mermado por las bajas, mantuvo en la alineación, en su regreso a Riazor, a seis jugadores de los que cayeron goleados ante el Real Madrid el pasado fin de semana en Palma, entre ellos al portero Dudu Aouate, también con pasado deportivista.

Los mallorquines se encerraron en su campo y dejaron que los blanquiazules, en el debut oficial de los portugueses Tiago Pinto y Roderick Miranda, marcaran la pauta y disfrutaran de las primeras ocasiones, un disparo de Nélson que golpeó en Martí (los de Oltra pidieron mano) y una vaselina de Camuñas que se fue por encima de la portería del cuadro balear.

El Mallorca buscó el contragolpe en Riazor y en el primero se encontró con una falta escorada de Tiago que el mexicano Giovani dos Santos mandó a la izquierda del portero argentino Germán Lux, ex de los bermellones. Caparrós perdió por lesión a Uche a los once minutos, dio entrada a Bigas y adelantó al centro del campo a Fontás, pero el balón siguió en los pies del Deportivo, aunque con la misma imprecisión en el juego que su rival y también tímido en ataque, donde solo probó a Aouate con un disparo de André Santos.

Los gallegos también tuvieron que recomponer el equipo antes del descanso porque Jesús Vázquez, que derribó a Arizmendi y se llevó un rodillazo involuntario del exdeportivista en la cabeza, no pudo continuar en el terreno de juego y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser sometido a un TAC.

El pobre espectáculo de la primera parte mejoró en la segunda, en la que los coruñeses se adelantaron con un golazo de Manuel Pablo, que sorprendió a Aouate con una volea lejana y con su pierna menos buena, la izquierda.

Oltra reforzó el centro del campo con Marchena, al que en Liga utiliza en la defensa, pero no logró contener al Mallorca, que se asomó al área de Lux con un disparo de Biga y dos cabezazos de Marc. El portero del Deportivo lució sus reflejos para despejar el segundo, pero no pudo evitar que el Mallorca igualara el partido en el saque de esquina posterior, que Geromel cabeceó a placer en el segundo palo.

Al Deportivo le valía menos que al Mallorca el resultado y trató de llevarse el partido con la entrada de un segundo delantero, Rodolfo Bodipo, pero no lo consiguió y llegará en desventaja a la isla por el valor doble de los goles en campo contrario.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Deportivo 1 - Mallorca 1

1 - Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Tiago Pinto; André Santos (Bodipo, min79), Jesús Vázquez (Juan Domínguez, min.45); Saúl (Marchena; min.68), Camuñas, Bruno Gama; y Nélson Oliveira.

1 - Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Geromel, Kevin; Uche (Bigas, min.14), Martí (Pina; min53); Arizmendi, Giovani, Marc (Pereira, min.83); y Alfaro.

Goles: 1-0, min.54: Manuel Pablo. 1-1, min.71: Geromel.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Tiago Pinto (min.6) y Nélson Oliveira (min.45), por parte del Deportivo; y a Geromel (min.45+3), por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 espectadores.

Gol de Geromel (Deportivo 1 - Mallorca 1). 

Gol de Manuel Pablo (Deportivo 1 - Mallorca 0).