Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA | BARCELONA 85 - PARTIZAN 82

El Barcelona se impone al Partizan de Belgrado en un final apurado

Un espléndido partido del base brasileño Marcelinho Huertas (24 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes) permitió al Barcelona Regal sumar su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga frente a un combativo Partizán

El FC Barcelona Regal ha sumado una nueva victoria en la Euroliga tras vencer este jueves al Partizán de Belgrado en el Palau Blaugrana, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos. Los de Xavi Pascual terminaron sufriendo y necesitaron de su mejor versión para seguir invictos en la máxima competición continental

Pese a que los de Belgrado cuentan sus partidos como derrotas, los culés no pudieron encarrilar el partido hasta el tercer cuarto y aún así hubo un final apretado. De hecho, pese a contar con un Huertas estelar en la primera mitad, el Barça tuvo que reaccionar antes del descanso para irse al vestuario con el marcador igualado (37-37).

Más información

Así las cosas, fue Juan Carlos Navarro quien, junto a la potencia de Jawai, quien decantó el partido para los locales en el tercer cuarto. En los visitantes, la buena actuación de Musli en la primera mitad se fue diluyendo y el duelo llegó al último cuarto con una buena ventaja para los locales.

Sin embargo, el Partizan tiró de orgullo en los últimos minutos y se acercó peligrosamente en el marcador de la mano de Bertans y Westermann (78-74). Los de Pascual dejaron escapar una ventaja de 15 puntos para terminar sufriendo en los últimos segundos (84-82 a menos de un minuto). Finalmente, Westermann pudo forzar la prórroga pero la victoria, aunque sufrida, se quedó en el Palau (85-82).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>El Madrid se pasea ante el Mapooro Cantú

El Real Madrid se ha impuesto (80-66) al Mapooro Cantú en un duelo disputado este jueves en el Palacio de los Deportes correspondiente a la cuarta jornada de la fase inicial de la Euroliga, donde los de Pablo Laso no tuvieron problemas para sumar un nuevo triunfo europeo, el tercero, que les mantiene en el liderato del grupo A.Los blancos, que contaron con un recuperado Sergio Llull, tardaron poco en encarrilar el partido. De la mano de Begic, 11 puntos y 5 rebotes antes del descanso, y Carroll, los locales lograron una buena renta tras el segundo cuarto (41-26). Así las cosas, la tercera victoria en la máxima competición continental parecía un paseo.En la reanudación, los madridistas no dudaron en ir a terminar de sentenciar el partido. Por su parte, Pietro era el único de los visitantes que mostraba el nivel suficiente para intentar sacar algo positivo de su vista a Madrid. Así las cosas, Rudy y Mirotic terminaron de romper el partido. Sin llegar a imprimir la máxima velocidad, los de Laso encarrilaron un duelo que tuvo un último momento espeso, fruto de la relajación y la falta de presión en los blancos. Aún así, los deberes estaban hechos y el Real Madrid pudo sumar una nueva victoria ante un equipo al que no veía desde hace 21 años en los clásicos del baloncesto del ''Viejo Continente''.

<a name="despiece1"></a>El Unicaja tuvo que sufrir para doblegar al Alba de Berlín

El Unicaja consiguió la tercera victoria en la Euroliga, ante el Alba de Berlín, (67-62) en un partido muy igualado que se decantó para los cajistas en los instantes finales con un triple del base estadounidense Marcus Williams.El equipo malagueño no tuvo excesivos problemas en el primer cuarto para deshacerse del conjunto alemán, algo dubitativo en ataque y con una defensa excesivamente contemplativa, que aprovechó el alero croata Krunoslav Simon, con 8 puntos y dos asistencias para situar al Unicaja por encima 22-16El Unicaja tenía el partido controlado, pero a partir del minuto 16, cuando empató el Alba de Berlín (25-25), se atascó en ataque, lo fue aprovechado por los alemanes para situarse por encima con un buen baloncesto dirigido por Avladovic (29-34, minuto 19). El conjunto cajista en un mal segundo cuarto, siete puntos, volvió a caer en la irregularidad.El Unicaja cargó su autoestima en el descanso y cambió el decorado con más agresividad en defensa, que le valió para con un parcial de 10-2 volver a situar a su equipo por encima 39-36, minuto 26. El Alba Berlín no se sintió herido y prosiguió su camino con su juego rápido y los triples del base Schaffartzik 41-41, minuto 38.El encuentro entró en una dinámica igualada, con alternativas en el marcador: 50-51, minuto 33, tras un parcial de 0-8 o un 54-51, minuto 35. El pívot hispano-brasileño del Unicaja Augusto Lima, mantenía a su equipo por superioridad en el rebote y ayudaba en ataque.El enfrentamiento no decaía y los guarismos eran muy parejos. El partido entró en su recta final 62-57, minuto 39 y un triple del genial base estadounidense Marcus Williams sentenció el encuentro 65-59, aunque hubo tiempo para sumar algunos puntos más pero sin incidencia para la victoria local 67-62.

<a name="despiece1"></a>El Caja Laboral tira el partido en la segunda parte y cae derrotado

El Caja Laboral ha caído este jueves ante el Anadolu Efes turco (64-76) en un duelo disputado en el Buesa Arena correspondiente a la cuarta jornada de la fase inicial de la Euroliga, donde los locales entregaron el partido en el último cuarto con un pésimo parcial de 9-24 en contra.Los vascos volvieron a caer en casa y esta vez de forma estrepitosa. Después de enderezar el ritmo europeo con la pasada victoria en Milán ante el EA7 Armani Milano de Sergio Scariolo, el Caja Laboral suma una nueva derrota, la tercera, que le deja en una complicada situación dentro del grupo C.Los de Dusko Ivanovic mostraron dos caras bien distintas. En la primera parte todo fue rodado gracias al acierto de Oleson, Lampe y Pleiss alcanzando la máxima justo antes del descanso (48-30). El partido parecía encarrilado pero en la segunda mitad dio un giro inesperado para los presentes en la cancha vitoriana. Los locales perdieron el norte en la segunda mitad y no fueron capaces de defender las acometidas visitantes. Los turcos salieron enchufados de la mano del ex NBA Jordan Farmar y fueron un rodillo ante los españoles, mal en defensa y peor en ataque, que no pudieron sino ver cómo se escapaba un partido encarrilado en la primera mitad.

Play Basket (29/10/2012)

01:29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121029csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00