Sociedad

La familia de la menor fallecida tras la avalancha del Madrid Arena afronta la pérdida "con dolor pero con serenidad"

El padre de Belén ha comparecido ante los medios de comunicación para decir que viven momentos de mucho dolor pero que aceptan los sucedido con "paz"

Familiares, compañeros del colegio de Belén, la menor fallecida en la avalancha del Madrid Arena se han acercado para dar el pésame a los padres y hermanos. El padre ha dicho que la familia acepta estos momentos con "tristeza" pero con paz y serenidad.

Más información

El goteo de gente ha sido constante. Han sido decenas las personas que se han acercado este domingo hasta el velatorio de la menor que se ha instalado en el tanatorio Parque de San Isidro de Madrid. Entre los asistentes, compañeras de clase, del colegio y amigos y allegados de la familia. También muchos miembros de la Iglesia debido a la fuerte fe que profesa la familia y porque uno de los hermanos de la menor es seminarista y otro es sacerdote.

El velatorio durará toda la noche. Allí están los padres y los seis hermanos de Belén. El padre se ha dirigido a los medios de comunicación para agradecer su presencia y para decir que la familia "está viviendo estos momentos con mucha tristeza, mucho dolor por la pérdida de nuestra hija pero con la serenidad y la paz de cuando uno se entrega al Señor. Él ha querido que sea de esta manera y hay que aceptarlo. De esta manera uno se siente muy triste pero con mucha paz y mucha serenidad". El padre de la menor ha hecho una única declaración para expresar el dolor de la familia y no ha admitido preguntas.

Este lunes el obispo Juan Antonio Reig Pla oficiará una misa de cuerpo presente en la catedral de Alcalá de Henares (Madrid) y después se procederá al entierro de la joven.

Belén es la cuarta víctima mortal tras el aplastamiento vivido la madrugada del jueves en el reciento Madrid Arena de la capital durante la celebración de una fiesta de Halloween. Las otras tres chicas murieron dentro del espacio y todavía permanece ingresada en la Fundación Jiménez otra chica de 20 años, Teresa, cuyo pronóstico es muy grave.

Nicolás, padre de Belén: "Vivimos momentos de dolor pero lo afrontamos con paz y serenidad"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121104csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00