Actualidad

¿Sabes cómo llevar una corbata?

Tutorial: cómo llevar una corbata

Tutorial para saber cómo hacer los nudos de corbata.

Da igual que las pajaritas sean su sustituto más hipster, los foulares su versión relajada y su ausencia el símbolo de los casual friday. Le pese a quien le pese, la corbata siempre será la prenda masculina por excelencia.

De injusta fama estirada y demasiado formal, este accesorio es posiblemente el único que todo hombre debería saber cómo y cuándo utilizar. Y es que más allá de la obligada ocasión tipo boda en la que solemos tirar de ella, la corbata sirve para dar un toque original a cualquier look, ya sea para romper con la seriedad de un traje clásico o para orientar hacia su vertiente más elegante y trendy el vestir más informal.

Más información

Reglas para llevar una corbata hay muchas, y saltárselas con sentido común es siempre un riesgo que debemos tomar. Claro que del mismo modo que Picasso tuvo que aprender a pintar de manera clásica antes de atreverse con el cubismo, los atrevidos de la moda deben dominar el uso clásico de la corbata antes de ponerse a innovar y llegar a casos extremos como, por ejemplo, usarla de cinturón.

Aunque a un primerizo lo que más puede preocuparle es cómo combinarlas sin hacer el ridículo, lo primero que debemos aprender al pie de la letra es cómo hacer los diferentes nudos. Y es que mientras que reglas como llevar siempre corbatas de color más oscuro que el de la camisa o evitar estampados extravagantes están hechas para saltárselas, el manejo del nudo es esencial y obligado.

Más que nada porque dependiendo de cuál llevemos conseguimos un efecto u otro, puesto que no trasmite la misma seguridad el hombre que luce un complicado nudo windsor que el que luce un simple mal apretado. Por suerte no hay que apuntarse a ningún curso para aprender a anudarse una corbata. Basta conectarse a Internet para ver hasta cansarnos vídeos tutoriales como este que explican paso a paso el secreto de la mayoría de tipos que existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00