Deportes
TENIS | CLASIFICACIÓN ATP

Djokovic recupera el número uno y Ferrer se aproxima a Nadal

Tras ganar el Masters 1000 de París Bercy, el tenista alicantino David Ferrer se acerca en la clasificación ATP a su compatriota y amigo Rafa Nadal

Djokovic se asegura terminar 2012 en cabeza de la lista tras cederla en julio a Federer y Ferrer podría arrebatar el cuarto puesto a Nadal en la Copa de Maestros de Londres

El tenista serbio Novak Djokovic recuperó este lunes de forma oficial el número uno del ránking ATP, desbancando al suizo Roger Federer, mientras que el español David Ferrer, brillante ganador del Masters 1.000 de París, acecha la cuarta plaza de Rafa Nadal.

Más información

El helvético perdió los puntos por su ausencia en la capital francesa y los de la ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros, que da comienzo hoy, y permitirá que el balcánico acabe el año en lo más alto, lo que consigue por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde que 2007, cuando reinó el de Basilea de 2004 a 2007.

Ahora, Nole, eliminado de forma sorprendente en su estreno en París-Bercy por Sam Querrey, suma 11.420 puntos por los 9.465 de Federer, mientras que el escocés Andy Murray, que también falló en París, es tercero con 7.460.

La cuarta plaza continúa siendo para el lesionado Rafa Nadal, que ve como el primer Masters 1000 de su carrera de David Ferrer hace que el de Jávea le aceche. El balear y el alicantino están únicamente separados por 765 puntos, con 'Ferru' firmemente asentado en la quinta posición.

En el ''top ten'', el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga intercambian posiciones, y Richard Gasquet sube dos plazas para cerrarlo. El murciano Nicolás Almagro tiene el mismo ascenso y se coloca en la undécima plaza, mientras que el polaco Jerzy Janowicz, sorprendente finalista en la capital francesa, sube 43 plazas y se posiciona el 26.

Respecto al resto de los españoles, Fernando Verdasco es el 24, y Marcel Granollers cae nueve plazas hasta la 33. Feliciano López vuelve a bajar y es el 40, lo mismo que Pablo Andújar (42), Albert Ramos (50), Daniel Gimeno-Traver (70), Guillermo García López (73). Roberto Bautista-Agut asciende seis puestos (76) y Rubén Ramírez, dos (96).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00