Sociedad

La policía requisa entradas e investiga listas de invitados de la empresa Divertt

Policia y fiscalia coinciden en que el origen de la tragedia fue el exceso de aforo. Lo que intenta ahora es confirmar las sospechas de que se vendieron más tickets de los permitidos, que algunas entradas estaban falsificadas y que otras estaban duplicadas porque tenían la misma numeración como han denunciado asistentes a la fiesta de Halloween. El recinto Madri Arena sigue precintado por orden judicial y la policía científica continua con su inspección ocular. El atestado policial tiene que estar en principio listo para mañana.

Más información

Policia y fiscalia coinciden en que el origen de la tragedia fue el exceso de aforo. Lo que intenta ahora es confirmar las sospechas de que se vendieron más tickets de los permitidos, que algunas entradas estaban falsificadas y que otras estaban duplicadas porque tenían la misma numeración como han denunciado asistentes a la fiesta de Halloween.

De momento la policía está requisando todas las entradas que están llegando a dependencias policiales como pruebas e investigando la lista de invitados que la empresa Diviertete fabricó. La policia sospecha que miles de personas pudieron entrar como invitados. Se están investigando además todos los e-mails que desde la empresa promotora del evento desde la empresa Diviertt se pudieron enviar a empresarios del sector por si pudiesen aportar más datos a la investiagación.

El Pabellón Madrid Arena sigue precintado por orden judicial. La policía científica sigue con su inspección ocular y revisando todos los tornos de entradas para ver si los datos aportados el primer día coinciden con los reales. Continua también el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad que estaban dentro y fuera del recinto y también en los parkings. Estamos hablando de casi 1400 horas de grabación porque son 90 cámaras con 14 horas de grabación cada una. Segun fuentes judiciales el atestado policial estará listo mañana. Este atestado que llegará al Juzgado de instrucción número 51 de Madrid tiene que recoger las primeras causas del origen de la tragedia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00