Sociedad

PSOE y PP quieren un acuerdo "rápido" para dificultar los desahucios

Este miércoles empezarán las reuniones entre Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano para negociar una ley contra los desahucios

El PSOE quiere alcanzar un acuerdo con el Gobierno en los próximos días o semanas porque, en opinión del secretario de relaciones institucionales, Antonio Hernando, "aunque el Gobierno tenga tiempo, los ciudadanos no". El PP, a través del vicesecretario de organización, Carlos Floriano, recoge el guante y dice estar dispuesto a "hacer lo que nunca se ha hecho" para acabar con este drama.

Más información

Este miércoles comenzarán los contactos entre el PSOE y el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que dificulte los desahucios de las familias que tienen más problemas. "Le proponemos al Gobierno encerrarnos en una habitación hasta que tengamos un texto que pueda ser aprobado de forma inmediata" ha asegurado el diputado socialista Antonio Hernando. Ha sido en una de las veinte ruedas de prensa que han organizado esta mañana los socialistas para presentar la proposición de ley contra los desahucios que registraron hace dos semanas en el Congreso.

El Partido Popular asegura que está "abierto al diálogo" y también dice querer negociar con rapidez. Su vicesecretario de organización, Carlos Floriano, ha presumido de que el gobierno de Rajoy "es el único que ha tomado alguna medida" y dice que el Ejecutivo está dispuesto a "hacer lo que nunca se ha hecho" para impedir o dificultar los desahucios.

Hernando (PSOE) y Floriano (PP) aseguran querer un acuerdo contra los desahucios

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121105csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00