Sociedad

El Tribunal Constitucional partidario de avalar el matrimonio homosexual

El pleno del alto tribunal se reúne este martes con la intención de votar la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps

El Tribunal Constitucional aborda este martes la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps sobre la Ley de Matrimonio Homosexual que apoya la constitucionalidad del texto. Fuentes del Alto Tribunal han señalado a la Cadena SER que la intención es votar la propuesta de Pérez Tremps que podría conseguir los apoyos necesarios para salir adelante.

Más información

El Tribunal Constitucional quiere alumbrar su veredicto sobre el recurso del Partido Popular contra la ley de matrimonio homosexual. El Presidente del alto tribunal, Pascual Sala, ha convocado este martes un pleno con la intención de someter a votación la segunda ponencia del magistrado, Pablo Pérez Tremps, que considera que llamar matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo tiene encaje en la Constitución Española.

Así lo han indicado las fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER que añaden que en torno a esta propuesta se sumarían, como mínimo, los votos de seis magistrados. La clave está en la motivación, en los matices de los argumentos jurídicos que ponga por escrito el magistrado ponente y que deben contentar a esa mayoría.

El alto tribunal comenzó los debates del recurso del PP contra esta norma el pasado mes de septiembre. Lo hicieron solo once de los doce magistrados. El conservador Francisco José Hernando se abstuvo de participar en ellos porque cuando era Presidente del Consejo del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces emitió un informe muy crítico con esta ley.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00