Actualidad

Una casa estilo retro chic

Atrévete a mezclar colores y texturas para hacer mucho más tuyo tu hogar

Una casa estilo retro chic

Las novedades Retro Chic en El Corte Inglés

Tu casa es el reflejo de tu personalidad. Debe irradiar positividad y energía. Para aquellos que quieren espacios juveniles, modernos, bohemios e inconformistas, el truco está en el estilo retro chic.

Espacios con encanto y mucha personalidad, juveniles y modernos y, sobre todo, con tu carácter y estilo. Si el salón es el eje de la vida hogareña, nuestra personalidad debe estar muy presente en él.

Más información

El positivismo, la energía y toda la fuerza, el inconformismo y el punto bohemio de la juventud son las claves de un estilo de decoración que cada vez pega más fuerte: el retro chic. ¿Las claves? Como corresponde con la edad, el juego y el riesgo. Mezcla, no te cortes. Mezcla y fusiona texturas, materiales y colores para que tu casa sea tan vital como tú.

Pero comencemos por el principio: Los colores. Blancos, azules pero también tonos fuertes rompiendo la uniformidad como verdes botella, rojos, morados e incluso papel con motivos geométricos muy seventies. Si el suelo es de madera, mejor que mejor.

Para elegir los muebles, lo fundamental es el espacio. Aun así, sea grande o reducido, mezcla tendencias y líneas. En decoración hoy las líneas más curvas y vintage se funden con las rectas mezclando diseño de vanguardia y elementos retro. El sofá es la estrella de la estancia, ya sea en colores estridentes o más clásicos de piel.

Alrededor del sofá, mesas. Elípticas, redondas tipo nido ideales como mesa supletoria o rectangulares pero con líneas modernas. Los materiales estrellas son la fibra, el cristal y el metal. Pero sigue jugando. Si pones una mesa de centro opaca, hazte con una de cristal transparente para la parte de comedor rodeándola con sillas giratorias tapizadas en piel.

Y una última idea, si tienes más espacio no descartes hacerte con un rincón muy personal para la lectura y el relax. Elige una zona con buena luz natural, hazte con una chaiselongue de diseño y unas estanterías de líneas rectas o que jueguen con el diseño de forma original como lo hacen las librerías verticales.

Lo que queda de decoración es cosa tuya, pero rompe con color en cuadros, jarrones, cojines e incluye elementos como una radio o un teléfono antiguo, cajas de madera y latón o lámparas metálicas. Ahora, pon música, coge un libro y a disfrutar de tu casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00