Ocio y cultura

Dos hombres, dos estilos

Analizamos el estilo de Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez que protagonizan 'Todo es silencio' de José Luis Cuerda

Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez durante la presentación en Madrid

Estos dos actores, de los más solicitados del panorama nacional, tienen un estilo distinto tanto en la gran pantalla, como en la alfombra roja. El atractivo Miguel Ángel Silvestre busca un estilo más italiano, mientras que Quim Gutiérrez es uno de los actores que mejor mezcla las tendencias de la pasarela.

Cuerda se pasa al thriller en 'Todo es silencio'

Más información

'Todo es silencio', la última de José Luis Cuerda, es un drama con visos de thriller sobre el narcotráfico en una pequeña localidad costera de Galicia. En ella, Miguel Ángel Silvestre interpreta a un capo del narcotráfico en plenos años 80. Para el papel, Cuerda le ha reservado un estilo ochentero hortera con camisas estampadas y llamativas. Nada que ver con la sobriedad italiana con la que suele vestir.

En la presentación de la película en Madrid, Silvestre vestía una camiseta negra, un vaquero negro y zapatos. Sencillo y sobrio look. El actor, con físico de seductor, se ayuda de la ropa para potenciar su carisma. Jerséis, camisetas en negro o blanco, vaqueros y chaquetas de cuero son sus aliados.

Las gafas son su complemento perfecto. La barba, de dos días, es también parte de su identidad, aunque en la película Cuerda le hizo afeitarse. El actor, nos contó que le había propuesto dejarse "una barba muy larga y engordar 10 kilos", algo que el director no aceptó.

"A ver, Miguel Ángel, Alfredo Landa intentó convencerme de hacer 'El bosque animado en falsete' y le dije que no. Así que olvídate de engordar diez kilos y dejarte la barba larga", cuenta el actor imitando a Cuerda.

En la presentación de la película en Madrid, Silvestre vestía una camiseta negra, un vaquero negro y zapatos. Sencillo y sobrio look. El actor, con físico de seductor, se ayuda de la ropa para potenciar su carisma. Jerséis, camisetas en negro o blanco, vaqueros y chaquetas de cuero son sus aliados.

Muy diferente del atuendo del otro protagonista de 'Todo es silencio', Quim Gutiérrez. Mucho más adicto a la moda, el actor catalán llevaba unos pantalones gris marengo con una vuelta en el doble del camal, dejando ver los calcetines -también de riguroso gris oscuro- y los zapatos.

Esta tendencia la han abanderado marcas como Versace, Armani o el diseñador Christophe Decarnin para la firma Balmain. Acotando el pantalón, los zapatos cobran protagonismo y el look es mucho más juvenil y casual. Además, el calcetín, una prenda olvidada tiene ahora más presencia.

El ganador de un Goya por el film 'Azul Oscuro Casi Negro', ya optó por un pantalón slim cortado al tobillo en los Goya, aunque en esa ocasión llevaba un esmoquin. Esta vez, el pantalón lo ha acompañado de una camisa en color gris muy claro, abotonada hasta el cuello y encima una americana oscura. Todo con la barba perfecta, nada que ver al afeitado Fins Malpica, el personaje que interpreta en lo nuevo de Cuerda.

En la alfombra roja de la Seminci (Festival de Cine de Valladolid) donde se estrenó esta cinta, Quim Quiérrez también apostó por un pantalón pitillo en su traje, junto con una camisa blanca y corbata negra estrecha. Como complemento, llegó al hotel con un estiloso bolso de Luis Vuitton y varios anillos de plata en las manos. Por esos detalles ha conseguido que la prensa le califique como uno de los españoles con mejor estilo.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00