Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
F.C. BARCELONA

Zubizarreta: "El Barcelona se atreve a poner a la cantera"

El director deportivo del F.C. Barcelona ha comentado este martes antes de partir hacia Glasgow para medirse al Celtic en Liga de Campeones que el club blaugrana tiene "cultura de cantera" y que luego "se atreve a ponerla"

"El Barcelona tiene cultura de cantera y luego se atreve a ponerla. Nos ha dado muy buen resultado en los últimos años", aseguró Zubizarreta en declaraciones a los medios antes de coger el avión en una semana marcada por el conflicto con la cantera en el Real Madrid.

Más información

A juicio de Zubizarreta, Tito Vilanova sigue confiando en el poder de la Masia. "El concepto básico es la idea de equipo, el futuro, y creíamos que Tito era la persona para llevarla a cabo, la decisión no se tomó para pensar que a día de hoy habríamos hecho un récord sino que seguiríamos siendo competitivos. Tito le ha dado su idea y el equipo sigue funcionando, eso es lo fundamental más allá de los nombres que lo dirijan", comentó.

Por otro lado, independientemente de los muchos títulos conseguidos en estos cuatro últimos años con la cantera como base del éxito, Zubizarreta quiere centrarse en ganarse la oportunidad de seguir por este camino. "El objetivo real es llegar al mes de abril con opciones de ganar más títulos", comentó.

"Nos hemos ganado el derecho a ser primeros aunque no sea fácil como ya se demostró en el último partido. Lo primero es ser primeros y tenemos la posibilidad en este partido, veremos después de este partido donde estamos y luego ya analizaremos lo demás, pero no me gusta hacer los cálculos antes del partido. Están en juego tres puntos, y siendo fieles a nuestro estilo queremos conseguirlo", aseveró sobre el partido contra el Celtic.

Precisamente, en Glasgow se encontrarán con un público que "va a empujar para todo" y que pondrá las cosas más complicadas. "Juegan rápido con buenas referencias arriba, y el público seguramente les lleve a arriesgar más que en la idea, y es consiente de la camiseta que visten y la historia que tienen", señaló.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Pepe Mel, en 'El Larguero': "Creemos en la cantera, te lo dice un canterano del Madrid"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121106csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00