Deportes
CHAMPIONS LEAGUE | CELTIC - BARCELONA

Vilanova: "Es el partido más importante de lo que nos queda de año"

El técnico culé no se fía de un Celtic que ya puso en apuros a los culés hace siete días en el Camp Nou

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, durante la rueda de prensa previa al partido de liga correspondiente a la sexta jornada entre el Barça y el Granada.EFE

El técnico barcelonista Tito Vilanova ha asegurado que el encuentro de mañana ante el Celtic de Glasgow es seguramente "el partido más importante" que el equipo catalán tiene en lo que resta de año

En una rueda de prensa celebrada en el Celtic Park, Vilanova ha recordado que una victoria mañana le daría la clasificación al Barcelona para octavos de final y la posibilidad, incluso de conseguir matemáticamente la primera plaza.

"Según el resultado del Benfica-Spartak de Moscú, podríamos ser primeros y eso nos permitiría dosificar a jugadores o poder utilizar jugadores del B en las últimas jornadas", ha dicho.

Más información

En cuanto a la presencia de Gerard Piqué en el equipo titular, después de siete semanas de baja, Vilanova ha admitido que el central "tiene opciones", aunque todo estará en función de las sensaciones que tenga el jugador en la última sesión de entrenamiento.

"Lleva muchos días parado y, además, hay un riesgo de que por jugar antes de hora pueda tener una lesión muscular. Todo estará en función de sus sensaciones", ha reiterado el técnico.

Vilanova ha dicho que el jugador se ha entrenado bien y no tardará mucho en alcanzar el cien por cien. "Siempre es importante recuperar jugadores, especialmente si son centrales. Cuanto antes contemos con Piqué y a Puyol, mejor, porque es importante contar con jugadores que están acostumbrados a jugar en determinadas posiciones", ha insistido.

El entrenador azulgrana ha dicho que "siempre es bueno" para los jugadores que haya un buen ambiente en el estadio, como el que se puede vivir mañana en Glasgow.

"Antes del partido anterior ya hablé de la peligrosidad del Celtic en la estrategia y de la velocidad en las contras y lo demostraron en el partido del Camp Nou", ha recordado Vilanova.

En cuanto al debate abierto sobre el planteamiento superconservador de los escoceses en Barcelona, el entrenador azulgrana ha dicho que cuando te mides al Barça "a veces los equipos no se tiran hacia atrás, sino que se agrupan y acaban jugando más cerca de su área".

En todo caso, Vilanova ha dicho que "cada uno es libre de plantear los partidos como quiera" y ha insistido en la peligrosidad del Celtic en jugadas de estrategia.

"Hooper es muy rápido y son buenos en jugadas a balón parado. Todo lo que pensamos que se daría, se dio en el partido del Camp Nou. Sabemos de la dificultad que tendremos mañana", ha recalcado.

Dani Alves y Leo Messi han sido los últimos protagonistas de la rueda de prensa. En cuanto al brasileño, Vilanova ha dicho que es "un jugador muy importante" para el equipo en los últimos años.

"Si ha jugado menos es por una lesión, cuando volvió tenía pocos entrenamientos y tenía que recuperarse bien. Ahora está a buen nivel, también en los entrenamientos. Es un jugador muy importante para el equipo y seguro que se esforzará para recuperar el nivel de antes de las lesiones", ha dicho.

En cuanto a Leo Messi, preguntado sobre si el argentino querrá marcar para dedicárselo a su hijo Thiago, Vilanova ha dicho que no tiene que decirle "nada" al argentino: "Es lo suficientemente inteligente. Siempre quiere marcar y lo hará en breve".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00