Sociedad

Rajoy rechaza el euro por receta y espera un acuerdo antes de recurrir al Constitucional

El jefe del Gobierno ha asegurado que no le gusta la decisión de cobrar un euro por receta ya que supone "pagar dos veces"

Una persona adquiere varios medicamentos en una farmacia de BarcelonaEFE/Albert Olivé

Mariano Rajoy ha confiado en llegar a un acuerdo antes de fin de año con las comunidades que lo han decidido, Madrid, gobernada por el PP, y Cataluña, antes de recurrir al Tribunal Constitucional.

Rajoy, en una entrevista en la COPE, ha subrayado que él defiende un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual y si ya ha habido una medida general respecto al pago de recetas no se puede sumar a ello pagar un euro en determinadas comunidades.

Más información

Ha añadido que antes de recurrir al Tribunal Constitucional la medida de Madrid y Cataluña, el Gobierno está negociando ya con la Generalitat y lo va a hacer con el Ejecutivo madrileño presidido por Ignacio González. De ese diálogo espera que haya un acuerdo con ambos antes de diciembre y no sea necesario, por tanto, acudir al Tribunal Constitucional. "Creemos que no es bueno. No se puede pagar dos veces por lo mismo", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

El pasado 31 de octubre la Comunidad de Madrid anunciaba que a partir del año que viene cobraría un euro por receta con el fin de reducir el gasto farmacéutico, una medida que, según la Comunidad, no se adopta con carácter recaudatorio, sino "disuasorio", y que en otras comunidades autónomas donde se aplica ha permitido bajar el gasto en fármacos.

Rajoy: ''Creemos que eso no es bueno, no se puede pagar dos veces''

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121106csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00