Actualidad

Rimowa, el lujo hecho maleta

Adorada por los viajeros de negocio, los turistas más exigentes y los nómadas más modernos

Rimowa, unas maletas en las que el diseño no está reñido con la durabilidad

Si no renuncias a lo último en moda o en tecnología, no puedes perder de vista las maletas de aluminio de la marca alemana Rimowa. Un lujo para recorrer el mundo.

Más de 110 años de historia han convertido a las maletas Rimowa en un símbolo del lujo, la elegancia y el diseño. Y es que la marca alemana es adorada por los viajeros que buscan calidad, alta tecnología y un diseño impecable y resistente para recorrer el mundo.

Más información

Rimowa nació en 1898 cuando se creó la primera maleta en su fábrica de Colonia. Aunque eran de metal, la ligereza de su estructura fue su seña de identidad desde sus comienzos. En pocos años, los grandes baúles y las maletas de Rimowa que portaban los viajeros más sibaritas y adinerados de los transatlánticos se convirtieron en un complemento representativo de la alta sociedad más exclusiva. Una pasión que se consolidó aún más en los años 20 cuando los trotamundos más exigentes cayeron rendidos por las elegantes maletas de viaje que entonces facturaba la empresa.

En 1937 Richard Morszeck, hijo del fundador de la compañía germana, introduce en el mercado el primer baúl para viajes transatlánticos de metal liviano. Fue la primera de una serie de numerosas y brillantes ideas que han hecho de Rimowa la firma de lujo mundial que conocemos hoy en día como sinónimo de ligereza y robustez.

En los años 50 ya tienen su inconfundible estructura acanalada, ideal para los viajes en avión y soportar condiciones climáticas desfavorables, y se convierten en un must para cualquier viajero profesional pero también para cualquier equipo de cine o fotógrafo que busque maletas cómodas y resistentes con un diseño deluxe impecable.

Ahora, para seguir conquistando el mundo, la marca alemana desembarca con un nuevo "shop in shop" en la tercera planta de El Corte Inglés de Serrano junto a las firmas más prestigiosas y lujosas. Un desembarco que pronto se hará mayor puesto que partir de la primavera del próximo año las maletas Rimowa estarán también disponibles en los centros de El Corte Inglés de Castellana de Madrid, Pintor Sorolla de Valencia y Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00